La actriz mexicana fue diagnosticada con 15 años de una compleja enfermedad.

By Moisés González
July 02, 2019 08:10 AM

Normalmente solo vemos la cara más amable y glamurosa de los artistas. Pero no todo siempre es color de rosa en sus vidas. Al igual que el resto de seres humanos, también atraviesan momentos dolorosos y son víctimas de duras enfermedades contra las que tienen que lidiar en su día a día, como es el caso de la reconocida actriz y cantante mexicana Litzy.

Aunque pocas personas lo sabían, la protagonista de exitosas telenovelas de Telemundo como Amarte así Frijolito (2005) y Una maid en Manhattan (2011) padece desde los 15 años una enfermedad crónica llamada fibromialgia que le genera dolores constantes en su cuerpo.

"No ha sido nada fácil, estoy diagnosticada desde los 15 años, pero he aprendido a vivir con dolor en el cuerpo siempre y a cuidarme mucho sobre todo emocionalmente y afortunadamente lo manejo muy bien", se sinceró la estrella mexicana recientemente a través de sus redes sociales.

Frederick M. Brown/Getty Images

Debido a este padecimiento que también afecta a otras celebridades como Lady Gaga o Adriana Lavat la intérprete de 36 años se ha visto obligada a tener que renunciar muchas veces al ejercicio físico.

"He bailado toda mi vida, he hecho crossfit, personal trailer, pilates, yoga y demás, pero desafortunadamente nunca puedo continuar", reconoció Litzy.

"Lo que me recomiendan siempre es solo caminar", agregó.

Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La fibromialgia ‘es una condición crónica y compleja' que afecta a los tejidos blandos del cuerpo y causa dolores generalizados y un agotamiento profundo.

Se estima que unas 5 millones de personas en Estados Unidos sufren esta enfermedad, según informa la Arthritis Foundation a través de su página web.

De acuerdo a esta misma información "no se sabe qué causa la fibromialgia, pero se piensa que se debe a anomalías en la función del sistema nervioso central".

Advertisement