Al igual que su personaje en Al otro lado del muro (Telemundo), a la actriz mexicana le ha tocado vivir una que otra mala experiencia por ser latina.

Por Moisés González
Mayo 04, 2018
Anuncio

Litzy se siente muy identificada en varios aspectos con Eliza, personaje que interpreta en la serie dramática de Telemundo Al otro lado del muro. “Es una mujer que se mueve con el corazón, con las emociones y yo soy así. También que vive para su familia y que le apasiona mucho su trabajo”, cuenta la actriz mexicana a People en Español. Pero las similitudes entre ambas no acaban ahí.

Al igual que Eliza, Litzy ha vivido en carne propia lo difícil que es ser latina y abrirse camino en un país tan competitivo como Estados Unidos, ya que la intérprete de 35 años reside desde hace varios años en Miami. Y es que, como muchos otros mexicanos, la que fuera heroína de la inolvidable telenovela Amarte así, Frijolito también ha sufrido en su propia piel la discriminación en el día a día.

“Lo he vivido muy de cerca”, se sincera la actriz. “Obviamente tengo mucha gente conocida que ha pasado situaciones complicadas y difíciles en Estados Unidos. A mí me ha tocado que de repente llego a una tienda y hablo en español a la persona que atiende y te miran mal porque ellos son nacidos en Estados Unidos, pero parecen mexicanos, tú te das cuenta que son mexicanos y entonces te contestan en inglés supermal como diciendo ‘no, o sea yo no hablo español'”, cuenta.

Litzy asegura que también ha sentido discriminación en el terreno profesional cuando le ha tocado hacer algún casting en inglés.

“En algún momento en Los Ángeles fui a un casting y empecé a hablar, obviamente tengo acento, creo que hablo muy bien inglés, pero tengo acento porque no soy nacida en Estados Unidos y ellos se empezaron a reír y yo ni me lo tomé personal, pero me dieron ganas de decirles ‘bueno yo hablo inglés y español. Ustedes, ¿hablan español acaso? Obviamente no'”, relata.

Afortunadamente todas esas malas experiencias han servido a la actriz para darle mayor veracidad y realismo a su personaje.

“Cosas así que me ha tocado vivir y que la verdad me ayudaron también para esta historia, para contar esta historia con verdad”, subraya.

No dejes de ver a Litzy de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo en Al otro lado del muro.