Recordamos el encuentro de Walter Mercado y Lin-Manuel Miranda en Puerto Rico, luego de la muerte del célebre astólogo.

Por Mayra Mangal
Enero 30, 2019
Anuncio

En enero de 2019, en ocasión de la puesta en escena de Hamiton, en Puerto Rico, el laureado actor Lin-Manuel Miranda visitó a Walter Mercado en su hogar de San Juan. Ahí hablaraon sobre la admiración del ganador al Oscar por el astrólogo y en turno, Mercado le regaló una de sus famosas capas.

Mercado falleció este domingo 3 de noviembre a los 87 años. Aquí recordamos este encuentro de titanes en charla exclusiva con People en Español.

———

El paso de Lin-Manuel Miranda por Puerto Rico estuvo lleno de momentos sumamente especiales. No solo hizo olas con su puesta en escena de Hamilton, sino que también el actor de sangre boricua pudo cumplir uno de sus más caros anhelos: el de conocer en persona a Walter Mercado.

El encuentro entre ambos fue documentado en redes por el mismísimo actor de 39 años. Pero ahora es el propio Walter quien nos cuenta su versión de aquella inolvidable tarde en San Juan que echó chispas, como afirma el astrólogo de cabecera de People en Español.

“Él le pidió a mis productores que me quería ver”, explica eMercado, de 86 años, sobre la forma en que se dio la reunión. “Desde chico me veía en televisión. Su mamá era fanática mía, su abuela era fanática mía. Cuando era chico él decía ‘¡Cállate que ahora viene mi signo!'”, cuenta Walter sobre lo que le contó el laureado escritor, actor y cantautor.

“El primer encuentro fue una sorpresa, una alegría. Yo quería tocarlo, hablar con él, darle la mano. A él le encanta que lo abracen. Él es un ser humano lleno de amor y sobre todo amor a Puerto Rico. Eso fue para mí un choque de titanes, un chispazo eléctrico, un tsunami de amor”.

Por cierto que Walter no dejó que Miranda se despidiera sin hacerle un obsequio y le regaló una capa bordada con la bandera de su querida patria. “Él se lució caminó con ella, así como todo un gran actor”.

Una foto del encuentro que compartió Ivonne Benet, sobrina de Walter. Ahí también estuvo presente el padre del actor (a la derecha).

Walter Mercado Lin-Manuel Miranda

Lamentablemente, y aunque Walter era invitado de honor a la puesta de escena de Hamilton, el astrólogo tuvo que conformarse con ver el ensayo con vestuario, pues actualmente padece una fuerte ciática y sus actividades se han visto limitadas. “Llevo ya un mes con esto”, nos dijo. “pero ya el lunes me ponen un bloqueo y se acaba”.

“Hamilton fue un éxito total y absoluto en Puerto Rico, fue fabuloso”, continúa Mercado. “Él es Capricornio. Lo motiva mucho la familia, la patria, el sentirse puertorriqueño y llevar el mensaje al mundo. Lo que lo empuja son los hijos, la familia. Él nació para ser una superestrella”. Y que lo diga