Lin Manuel Miranda habla de su mágico mundo familiar, su inspirador rol en Mary Poppins Returns y sus planes navideños.

By Lena Hansen
December 19, 2018 07:17 PM

Lin Manuel Miranda se divirtió mucho con las aventuras de la película Mary Poppins Returns, pero el actor, compositor y guionista nuyorican tiene su propio mundo mágico en casa. El secreto de su magia son “mis hijos, mi esposa extraordinaria que mantiene nuestra casa y sigue siendo una super abogada”, cuenta a People en Español. “De verdad que mi inspiración de este personaje de Jack fue mi hijo que tiene 4 años porque él está tan conectado a su propia imaginación que es toda la inspiración que yo necesitaba”.

Verla ya en los cines es un sueño hecho realidad. “Empezamos esta película en el 2016 y terminamos producción en mayo del 2017, ha sido como un secreto por un año y medio. Es un orgullo que por fin ya lo tiene el mundo”, dice sobre la épica producción que cuenta también con las actuaciones de Emily Blunt y Meryl Streep. “Creo que este es el mejor trabajo que he tenido en mi vida”, confiesa Miranda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo by Mike Coppola/Getty Images)

¿Cómo han reaccionado sus hijos a su rol en el film? “El chiquito solo tiene 10 meses, él no tiene idea de lo que está pasando. Él está poniéndose todo en la boca, esa es la faceta en que está”, bromeó. “El mayor empezó a bailar y se fue de la película cantando las canciones. Siento que esa es la mejor muestra de que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

(Photo by Michael Tullberg/Getty Images)

El orgulloso papá añade sobre Sebastián, su primogénito: “Es un hermano mayor maravilloso. A él le encanta hacerle cosquillas a su hermanito. Si tengo que ir a hacer café en la mañana él cuida a su hermanito. Todos estamos cansados porque todavía el bebé no duerme la noche entera, pero es tan adorable que lo perdonas. Es muy inteligente”, revela risueño sobre Francisco, el pequeñín de la casa.

Esta época navideña procura descansar en casa después de un año lleno de logros profesionales. “La Navidad será en Washington Heights con mi familia y mis suegros. Vivo bien cerca de toda mi familia y vienen a nuestro apartamento a celebrarlo y después la despedida del año será en Puerto Rico. Comemos sorullitos, piñón, pionono, pasteles. No puede pasar el año viejo y llegar el nuevo sin comer pasteles”, asegura.

A la Isla del Encanto llevará su obra Hamilton en enero y espera ilusionado la adaptación al cine de su obra In the Heights, que se grabará en Nueva York en Washington Heights el próximo año.

(Photo by Mike Coppola/Getty Images)

De su rol en Mary Poppins Returns ha aprendido muchas cosas. “Tengo el personaje de Jack, un farolero. Él tiene un optimismo y una esperanza que uno asocia con la niñez. Muchos adultos perdemos eso al crecer porque el mundo es como es. Él está debajo de un cielo gris y lleno de nubes pero está cantando sobre la luz”, concluye.

 

Advertisement


EDIT POST