Lin Manuel Mirada sigue rompiendo esquemas. El escritor, guionista y actor puertorriqueño ahora podría crear la primera princesa latina de Disney, según reportes.

Por Lena Hansen
Enero 22, 2019
Anuncio

¿Lin Manuel Miranda será el creador de la primera princesa latina para una película de Disney? Tras alcanzar el éxito con su obra Hamilton y al componer las canciones de la película animada Moana, ahora el escritor, compositor, guionista y actor puertorriqueño podría estar a cargo de un fascinante nuevo proyecto.

Según reporta Page Six, Lin Manuel Miranda podría estar en conversaciones para co-escribir una película animada musical sobre una joven heroína latina. Esta supuestamente sería un seguimiento al éxito de Moana, sobre una princesa polinesia con un espíritu explorador que rompe las barreras de su pequeña isla.

El padre de Lin Manuel, Luis Miranda, dijo a Page Six: “Está hablando con Disney sobre hacer una continuación de Moana, pero la película sería sobre una princesa latina”. Disney aún no ha hecho ningún anuncio y Lin Manuel Miranda no ha hablado aún de este proyecto que sin duda ha causado curiosidad y mucha expectativa.

Lin-Manuel-Miranda.jpeg

Miranda también es uno de los protagonistas de la película Mary Poppins Returns y habló con People en Español sobre este reto. “Empezamos esta película en el 2016 y terminamos producción en mayo del 2017, ha sido como un secreto por un año y medio. Es un orgullo que por fin ya lo tiene el mundo”, dice sobre la épica producción que cuenta también con las actuaciones de Emily Blunt y Meryl Streep. “Creo que este es el mejor trabajo que he tenido en mi vida”, confesó Miranda.

¿Cómo han reaccionado sus hijos a su rol en el film? “El chiquito solo tiene 10 meses, él no tiene idea de lo que está pasando. Él está poniéndose todo en la boca, esa es la faceta en que está”, bromeó. “El mayor empezó a bailar y se fue de la película cantando las canciones. Siento que esa es la mejor muestra de que hemos hecho bien nuestro trabajo”.