El ganador del premio Tony estuvo muy sonriente mientras repartió alimentos entre los afectados por el huracán María

By Celeste Rodas de Juárez
November 08, 2017 02:29 PM

Derrochando sencillez, así llegó ayer Lin-Manuel Miranda a Puerto Rico, a donde fue no solo a anunciar que había recaudado $2.5 millones para ayudar a las víctimas del huracán María, sino de paso repartió sándwiches entre los necesitados y se tomó selfies con todo quien se lo pedía.

Desde que esa poderosa tormenta azotó la isla de sus padres, el ganador del Pulitzer y del Tony, ha estado trabajando arduamente en recaudar fondos para las víctimas de ese ciclón. Como parte de esa labor, hasta escribió la canción“Almost Like Praying” en la cual participaron una veintena de grandes artistas amigos suyos, como Jennifer López y Marc Anthony, entre otros.

Getty Images

Según reportó el diario Reforma, durante esta visita a la Isla del Encanto, el creador del musical Hamilton informó que siete grupos locales ya recibieron subvenciones de la Federación Hispana, la fundación en la que él ha canalizado el dinero que ha recaudado para Puerto Rico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta organización comunicó que entregará por lo menos 25 subvenciones que van de los $50,000 a los $100,000 para proyectos de reconstrucción. Así mismo las autoridades indicaron que una parte de la subvención podrá usarse para trabajos de ayuda de emergencia, incluidos alimentos, agua o refugio.

El huracán María arrasó con Puerto Rico el 20 de septiembre como tormenta de categoría 4. A su paso destruyó casas y la red de suministro eléctrico, y dejó a cientos de miles de personas sin empleo. Casi 40 de los 78 municipios de Puerto Rico continúan sin energía y cerca del 20% de la isla sigue sin agua.

“El camino a la recuperación de Puerto Rico no es sencillo ni depende únicamente de la ayuda del gobierno estadounidense. Juntos fomentaremos, financiaremos y ejecutaremos soluciones prácticas y viables mantener a la isla en el camino de la recuperación en los próximos años”, señaló el laureado músico.

Mira las fotos del viaje de Lin-Manuel Miranda por Puerto Rico

 

Advertisement


EDIT POST