Tras la masacre de la escuela primaria de Uvalde, en Texas, ha despertado el eterno debate sobre la tenencia de armas. Una de las integrantes del show dejó clara su posición y las opiniones se dividieron de inmediato.
Anuncio

Nunca el título de un show tuvo tanto sentido. La mesa caliente ardió en temperatura este miércoles con el debate del momento: la tenencia de armas en Estados Unidos.

El tiroteo producido en Uvalde, Texas, que ha dejado 19 víctimas mortales, ha vuelto a poner sobre la mesa un asunto de máxima importancia. Y, por lo tanto, la polémica está más que servida.

Desde el show de Telemundo se abordó la masacre ocurrida en esta escuela de primaria y con ello también la facilidad al acceso de un arma de fuego en el país. Y entre una cosa y la otra, también se mencionaron los mensajes de los famosos opinando en redes al respecto.

Fue justo en ese momento cuando una de las integrantes de la mesa alzó la voz y dejó clara su opinión, gustase o no a la gente.

Giselle Blondet
Giselle Blondet en La mesa caliente
| Credit: Instagram La mesa caliente

Con motivo de la ausencia de Myrka Dellanos, el programa recibió como invitada especial a Liliana Rodríguez, conocida por su valía como artista y, por qué no decirlo, por hablar alto y claro. Eso fue lo que pasó este miércoles frente a sus compañeras.

El asunto se disparaba tras conocerse la posición de Alicia Machado ante el tema de las armas. La también conductora venezolana resaltó en sus redes la necesidad de desarmar la nación para evitar tragedias como esta. Una opinión que su a compatriota no le pareció muy acertada.

"Alicia, adorable ella, pero si no la pone en la entrada la pone en la salida, y cada vez que abre la boca nos deja algo consternados", empezó Liliana.

"Ella siendo venezolana sabe lo que significa el resultado de desarmar una nación, aunque hay que tomar cartas en el asunto inmediatamente y controlar la armas, no creo que borrar la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos sea una respuesta", dijo directa.

Una mención a la que Alicia respondió de inmediato, al igual que otras compañeras de mesa. "Sigo sin entender porque me agrede siempre. El mundo lleno de violencia y aún existen mujeres que siguen atacando y desvalorizando a otras. Que Dios te bendiga", respondió la ganadora de la primera edición de La casa de los famosos.

Por su parte, Giselle Blondet también quiso destacar la peligrosidad de poder tener acceso tan fácilmente a un arma como ocurre en el país y la necesidad de regularizar esta situación que ha traído tanto dolor.

Tampoco se quedó callada Alix Aspe, quien salió en defensa de Alicia y de la necesidad de ponerle un parón al delicado asunto. "Yo estoy de acuerdo con Alicia Machado en la parte de desarmar a la mayoría de las personas que no estén en capacidades de tener un arma, especialmente un arma como un rifle", apuntó la mexicana con firmeza tras la intervención de Liliana.

Un debate que seguirá muy presente en los próximos días.