Lili Estefan se comunica con su madre fallecida gracias a un psíquico. ¿Qué le expresó su mamá?
Lili Estefan tuvo una emotiva conversación con el psíquico Matt Fraser en un episodio de Red Table Talk: The Estefans.
La presentadora cubana pudo comunicarse con su madre fallecida con la ayuda de este guía espiritual. "Tu mamá me dice que lo que ella quiere que tú sepas es que tú te convertiste en la mujer que ella quería ser en esta tierra", le dijo Fraser a Lili, quien no pudo contener las lágrimas.
"Cada día ella te mira desde el cielo", añadió Fraser. "Ella dice: 'Lo siento por abandonarte' porque tú sientes que tu madre se fue de tu vida, pero ella dice: 'yo he sido parte de [tu vida] cada día'". Conmovida, Lili respondió: "Yo lo siento". Su madre —quien se suicidó en Cuba— también le agradeció a su hija por mantener vivos los recuerdos positivos de ella. "Tú le vas a decir cuánto la amo", dijo el psíquico que la madre de Lili le pidió que él comunicara a su famosa hija.
Fraser añadió que antes de morir, la madre de Lili tuvo muchos cambios anímicos y ahora "está tomando responsabilidad por la manera en que murió".
La copresentadora de El gordo y la flaca (Univision) estuvo acompañada en la mesa roja por su tía, la cantante Gloria Estefan y su sobrina, la cantante Emily Estefan, quienes también escuchaban emocionadas las confesiones del psíquico.
Lili Estefan habló por primera vez públicamente sobre el suicidio de su madre en Red Table Talk: The Estefans. "Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental", confesó la galardonada presentadora cubana.
"Mi historia viene de mi niñez, de mi mamá. Cuando ella murió yo tenía como 10 años y medio, 11 años. Para [grabar] este show tuve que llamar a mi padre, llamar a mi hermano. Es increíble lo cuidadosos que somos los tres cuando tenemos que hablar de mi mamá y su muerte", relató.
Gloria Estefan dijo que el padre de Lili Estefan tuvo que hospitalizar a su madre varias veces por crisis de salud mental. "Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable otra vez", recuerda Lili. "Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona. Ella estaba deprimida".
A través de los años, Lili siempre ha extrañado a su madre, y sin duda este diálogo con el psíquico Matt Frasier es algo que jamás olvidará.