La cantante mexicana sigue arrasando. Así lo comprobamos durante su visita a People VIP, donde compartió detalles de su nuevo sencillo.  

By Carolina Trejos
May 03, 2019 03:29 PM

La cantante Lila Downs está lista para el gran lanzamiento de su nuevo proyecto musical, al chile, una producción con icónicos temas que pondrán a bailar a todos.

Su sencillo “Cariñito”, recién salidito del horno es un clásico con la sazón de la ganadora de cuatro premios Latin GRAMMY y un GRAMMY.

El estilo personal, las pasiones musicales y la pasión por la música de esta mexicana es algo que desborda por sus poros. Así lo comprobamos durante su visita a People VIP, donde compartió detalles de su ecléctico vestuario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me inspiro mucho en los textiles indígenas, pero también a veces son textiles que se ocupan en las comunidades indígenas”, dice Downs sobre el atuendo que lució en viernes. “Como este es una pañoleta de Tlacolula que se utiliza en la Cabeza, las mujeres se lo ponen, pero hicimos un reciclaje con un top y este es un collar de sonora que es un collar como una especie de rosario que tiene muchos colores.

su admiración por otros talentos mexicanos emergentes como la hija de Pepe Aguilar.

“Me parece importante. Me siento muy orgullosa porque siento que he tenido ahí una vela en ese entierro —que no sea un entierro, que no se acabe nuestra música— que sigamos para adelante, que sigamos tocando y rescatando unos casos y también inventando cosas nuevas porque la tradición no es una cosa muerta. La tradición vive”, dice Lila.

Cariñito” es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones haciendo del tema todo un referente de la cultura latinoamericana. A éste Lila le da un enérgico sonido gracias a su inconfundible voz y a la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca. Junto con el tema sale un divertido lyric video animado por la casa productora Long Summer Days.

 

La intérprete comenzará su gira de conciertos en Estados Unidos en California este 8 de mayo. A continuación, las fechas de su gira.

 

GIRA DE CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS

5/8 –  Stanford, CA / Bing Hall

5/10 – Los Ángeles, CA / Walt Disney Hall

5/11 – Escondido, CA / California Center for the Arts

5/16-19 – San Francisco, CA / Miner Auditorium

5/21 – Seattle, WA / Meany Center for the Performing Arts

8/13 – Alexandria, VA / The Birchmere

Advertisement