A pesar de que aseguró que sus hijos no le han pedido aún ir a ver a su padre a la cárcel, la actriz mexicana reconoció que 'tienen un poco de miedo'.

Por Moisés González
Marzo 03, 2020
Anuncio

Leticia Calderón, quien comenzó a grabar este lunes con un nuevo look la próxima telenovela estelar de Televisa Imperio de mentiras, reconoció en un reciente encuentro con medios de comunicación en México que la delicada situación que atraviesa su ex Juan Collado, que se encuentra recluido en una prisión mexicana desde agosto del año pasado, ha terminado afectando de una u otra manera a sus dos hijos.

“Sí, sí les afecta de una u otra manera pues tampoco son de piedra y por más niños que son pues evidentemente les afecta”, se sinceró la actriz mexicana.

leticia-calderc3b3n.jpg
Leticia Calderón
| Credit: Medios y Media/Getty Images

La inolvidable protagonista de la exitosa telenovela Esmeralda aseveró, sin embargo, que ha trabajado mucho con ellos para que les afecte lo menos posible.

“Para empezar la verdad. Siempre hablo con ellos con la verdad, entonces creo que de entrada ya es una gran seguridad la que ellos tienen, no tienen sorpresas, las cosas como son. Y ellos son personas que tienen seguridad, que tienen autoestima, que saben lo que son, que saben que son personas queridas a pesar de y bueno les afecta como a cualquier persona, pero afortunadamente no ha cambiado ni su forma de pensar […]”, aseveró la también villana de exitosos melodramas mexicanos como En nombre del amor y Amor bravío.

La actriz afirmó que hasta la fecha sus hijos no le han pedido ir a ver a su padre a la cárcel, pero en el momento que lo hagan ella será la primera persona en apoyarlos.

“Yo creo que también tienen miedo de ir, tanto por ustedes [refiriéndose a la prensa] como pues a lo que se puedan enfrentar, la verdad es que tienen un poco de miedo”, admitió.

“Dicen que si van quieren ir conmigo y es obvio pues conmigo sienten una seguridad, un apoyo, pues yo siempre he estado con ellos… Evidentemente en el momento que se tengan que enfrentar a esto evidentemente necesitan mi apoyo y yo ahí estaré como siempre”, dejó claro la intérprete de 51 años.

A pesar de que no ha sido un padre muy presente, Calderón reconoció que siempre ha fomentado en sus hijos ‘el respeto absoluto’ hacia Collado.

“Obviamente ven que yo me llevo bien con él y que siempre es bienvenido en casa y cuando va se le recibe muy bien y es lo que ven mis hijos. En este momento hay un gran apoyo y lo ven también, no hay crítica, no juzgamos, no premiamos tampoco, no justificamos, nuestro punto es cero, no hay opinión ni para bien ni para mal”, declaró.