La actriz mexicana escribió este mensaje en Twitter luego de que su expareja, el abogado Juan Collado, fuera detenido el martes en México por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

By Moisés González
July 10, 2019 04:16 AM

El abogado Juan Collado, esposo de la retirada actriz mexicana Yadhira Carrillo y padre de los dos hijos de Leticia Calderón, Luciano y Carlo, fue detenido este martes en un restaurante de la Ciudad de México por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

"Derivado de un procedimiento judicial en Querétaro, hoy fue detenido en la Ciudad de México el abogado Juan Collado", informó ayer el periodista mexicano Carlos Loret de Mola a través de su perfil de Twitter. "Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la CDMX una orden de aprehensión en contra de Juan Collado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", detalló Loret.

Abogado Juan Collado.

Según dio a conocer el diario El Universal, el abogado "fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos" y "fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Calderón, quien fue pareja de Collado, no tardó en reaccionar a la sorpresiva noticia de la detención del padre de sus hijos por medio de su perfil de Twitter.

Si bien no quiso pronunciarse al respecto de lo sucedido, la que fuera villana de exitosas telenovelas como En nombre del amor y Amor bravío no dudó en agradecer las muestras de solidaridad recibidas y dejó claro que no dará ninguna declaración a los medios de medios de comunicación sobre este delicado tema que afecta a su familia.

"Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión", escribió Calderón, quien graba actualmente en México el spin-off de la exitosa telenovela de Televisa Mi marido tiene más familia.

Curiosamente, hace apenas unos días la actriz hablaba en un encuentro con la prensa de la poca relación que mantenía el abogado con sus dos hijos.

"Sabemos que [Juan Collado] tiene mucho trabajo; viaja mucho y de más. Ahorita no ha tenido la oportunidad de ver a los chicos", declaraba la intérprete de 50 años.

Advertisement