Leonardo DiCaprio tuvo que entregar un Oscar que tenía a las autoridades de Estados Unidos como parte de una investigación de malversación de fondos.

Anuncio

Aunque parezca salido de una película, Leonardo DiCaprio tuvo que entregarle al gobierno de Estados Unidos un Oscar que tenía en su poder —el cual había ganado Marlon Brando por su actuación en On the Waterfront en 1954. ¿Pero cómo llegó esta preciada estatuilla a su poder?

Según reportó el diario Los Angeles Times, cuando se filmaba la película de DiCaprio Wolf of Wall Street en el 2012, altos ejecutivos de Red Granite Pictures, la empresa productora de ese filme, se lo dieron como regalo por su cumpleaños.

El problema es que poco tiempo después autoridades del Departamento de Justicia estadounidense comenzaron a investigar a esa productora pues sospechaban que uno de sus fundadores, Riza Aziz, pudo haber ayudado a su padrastro y primer ministro de Malasia, Najib Razak, a que se esfumaran $4,500 millones de un plan de desarrollo político en esa parte del mundo. Una parte de esos fondos se habría utilizado para financiar a esa compañía de producción.

Los investigadores creen que esos fondos malversados financiaron “el estilo de vida espléndido de los co-conspiradores, incluyendo sus compras de obras de arte y joyas, la adquisición de bienes raíces de lujo y yates lujosos, el pago de los gastos de juego, y la contratación de músicos y celebridades para asistir a sus fiestas”.

El año pasado DiCaprio envió un comunicado de prensa desvinculándose de esa empresa y diciendo que cooperaría con el Departamento de Justicia en sus investigaciones —y como muestra de ello la semana pasada entregó a las autoridades el Oscar de Brando.

Leonardo DiCaprio, Golden Globes 2014, Ellos

Sin embargo, dicho premio no es lo único que el responsable de dar vida al valiente Jack en la cinta Titanic deberá entregar. También se le ha pedido que devuelva los derechos que tiene sobre tres películas, así como un cuadro de Pablo Picasso, una fotografía de Diane Arbus y un collage de Jean-Michel Basquiat. Según su publicista, DiCaprio recibió estas millonarias piezas de arte con el fin de subastarlas y obtener fondos para donar a su fundación. El portavoz del actor aclaró que aunque él no ha sido acusado de ningún delito, ya inició los trámites para devolver esas obras de arte a las autoridades.

¡A jugar se ha dicho! ¿De qué personaje de Leonardo DiCaprio te enamorarías?