Leonardo DiCaprio ha expresado su preocupación por el muro que quiere construir Donald Trump ya que acabaría con muchas especies de animales

Por Teresa Aranguez
Agosto 29, 2017
Anuncio

El muro que quiere construir Donald Trump entre la frontera de México y Estados Unidos vuelve a ser noticia. Leonardo DiCaprio ha vuelto a alzar su voz para oponerse a este proyecto al descubrir los daños que puede llegar a causar en el medio ambiente.

El oscarizado actor mostró un video en su cuenta de Instagram en el que se explica con claridad que esta construcción podría ser mortal para las especies animales que habitan en la zona.

Esta grabación explica que este muro se colocaría en un lugar que representa hoy en día el refugio de muchos animales salvajes como el ocelote, la mariposa monarca, los lobos grises y otras especies que terminarían estando en peligro de extinción.

“No hay evidencia de que el muro detendrá la inmigración, pero para los ocelotes, mariposa monarca, antílope sonorense y búhos pigmeos, un muro puede ser mortal, destruyendo su habitat e interrumpiendo la cría”, añadía el actor de 42 años en su pie de foto.

Este video ha sido creado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales y, una vez más, DiCaprio ha querido a dar la cara como defensor a ultranza del medio ambiente y el planeta en el que vivimos.

Ya el pasado mes de junio, el artista se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos para firmar un Memorándum de Entendimiento con el fin de proteger las especies del Golfo de California.

DiCaprio ha empleado su fama para cambiar y aportar su granito de arena a las causas medioambientales. De hecho cuenta con su propia fundación desde la que otorga subvenciones para este tipo de proyectos y apoya a iniciativas solidarias con la naturaleza, todo sin ánimo de lucro.

¿Cuál será la reacción de Donald Trump ante la nueva propuesta del primer actor?