El actor Leonardo DiCaprio aboga ante el presidente mexicano Enrique Peña Nieto por la salvación de las vaquitas marinas que están en vía de extinción.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 11, 2017
Anuncio

Es por todos conocidos que el actor estadounidense Leonardo Di Caprio aprovecha su estatus de celebridad para apoyar causas en beneficio del medio ambiente. En esta ocasión, a través de su cuenta de Facebook, el actor pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su apoyo para salvar a la vaquita marina que se encuentra en peligro de extinción.

“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción”, escribió el protagonista de “The Revenant” en sus redes sociales.

Además, convocó a la sociedad civil a unirse a su causa para que el primer mandatario mexicano tome acciones al respecto. “Únete a mí y a World Life Fund y déjale saber al presidente Peña Nieto de México que exigimos acción para proteger a la vaquita hoy”.

Leonardo DiCaprio y Presidente Peña Nieto

El mensaje incluye un link que dirige a la página de fundación World Wildlife, donde está la carta dirigida expresamente a Peña Nieto con peticiones muy concretas que permitarían el rescate de esta especie. Esa carta también puede ser firmada por personas que apoyen la causa.

Si bien el mensaje de DiCaprio fue subido a su cuenta de Facebook el miércoles, hasta el momento ni el mandatario, ni legisladores, ministros o alguna institución ambiental de México se han pronunciado al respecto.