LIVE

Una foto del senador con una ropa nada protocolaria para el día se ha hecho viral y ha dado lugar a múltiples creaciones, a cada cual más divertida.

Por Teresa Aranguez
Enero 22, 2021
Anuncio

La llegada de Joe Biden al gobierno norteamericano ha sido opacada por otra persona que, por muy raro que parezca, no es Donald Trump. Su colega Bernie Sanders le ha robado todo el protagonismo, eso sí, no ha sido su intención en absoluto.

La imagen del senador sentado en las gradas del Capitolio, muerto de frío y con un atuendo de lo menos protocolario, ha hecho historia en lo que a memes se refiere. Las redes se llenaron de bromas y creaciones sobre este momento que se ha hecho viral en medio mundo.

El senador por Vermont se ganó de inmediato el cariño de los usuarios por su sencillo atuendo, lejano a los trajes de galas del resto de invitados. Sus enormes guantes para las manos y su sencilla chaqueta gris han sido suficiente para convertirle en la estrella del día.

Bernie Sanders
Bernie Sanders
| Credit: (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

De esta sencilla y aparentemente inocente imagen han nacido todo tipo de ideas, estampas y frases de lo más ocurrentes. "Aquí esperando en el frío a que me sirvan mi atole", escribió uno de los internautas como pie de foto.

De repente Bernie aparecía en escenarios de todo el mundo incluso y fotografías reconocidas como el invitado de excepción a cada cual más divertida. Desde la famosa Última cena o la serie Juego de tronos, hasta un Róbate el look, no faltó de nada.

Tal fue el bombazo que Nick Sawhney, un estudiante graduado de inteligencia artifical en la Universidad de Nueva York, creó una página llamada Pon a Bernie donde quieras. A través de ella los usuarios podían jugar con la foto y sobreimprimirla en cualquier localidad del mundo.

La interacción de la gente fue tal que la página terminó colapsándose, no sin antes dar algunas de las imágenes más divertidas que uno jamás hubiese imaginado. En menos de 24 horas Bernie dio varias vueltas al globo terráqueo.

De momento, el senador sigue viajando virtualmente y haciendo reír al mundo con su gesto sencillo. Quién iba a decir que un acto tan solemne y serio se haría viral y convertiría una investidura en toda una fiesta de memes y risas. ¡Gracias, Bernie Sanders!