April 06, 2018 11:44 AM

Hace ya 15 años del secuestro de Laura Zapata en México, pero la actriz mexicana recuerda esa pesadilla como si fuera ayer. Zapata habló con el programa La Saga sobre el infierno que vivió en el 2002. En el show de la periodista Adela Micha, Zapata recordó la traumática experiencia que compartió con su hermana, Ernestina Sodi.

“Mi hermana estuvo 17 días más, pero afortunadamente pude rescatarla. Yo salí primero, pero no para agarrar a mis hijitos y salirme del país; salí a negociar la liberación de mi hermana. Yo fui en este evento víctima y negociadora, no sabes qué es peor, si estar en cautiverio o negociar por la vida de alguien que amas y escuchar a un tipo que dice: ‘Yo estaba jurado, pero ahorita que ya no lo estoy, me voy a emborrachar y le voy a volar la cabeza a tu hermana y tú vas a oír, porque tú no has conseguido mi dinero'”, recordó la hermana de la cantante Thalía.

Zapata añadió que los secuestradores se quedaron con Ernestina Sodi por más tiempo porque pensaron que Thalía pagaría más por rescatarla a ella ya que es su hermana por parte de madre y padre, a diferencia de Zapata, quien es su media hermana, hija del primer matrimonio de su difunta madre Yolanda Miranda.

(Photo by Victor Chavez/WireImage)

La actriz mexicana contó que su familia se fracturó después del secuestro y que a pesar de que según ella hizo todo por salvar a Ernestina, ella culpa a Zapata de su secuestro en su libro “Líbranos del Mal”.

Laura Zapata en la obra "Cautivas" sobre su secuestro en México.
(SUSANA GONZALEZ/AFP/Getty Images)

“Por mí no pagaron un centavo, ni Thalía ni nadie. El distanciamiento vino cuando yo pretendía hacer una obra de teatro y me lo prohibieron, Thalía no quería que nada se hiciera público”, aseguró Zapata, quien en el 2005 presentó en México la obra teatral Cautivas, basada en su recuento del secuestro.

You May Like

EDIT POST