Tras 16 años de haber sufrido un secuestro, ahora Laura Zapata recibe una noticia que podría resultar un revés en esta terrible experiencia; pero asegura estar preparada para lo que suceda.

By Carolina Amézquita Pino
May 20, 2019 05:46 PM

Hace 16 años, Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi fueron secuestradas; lo cual, se convirtió en motivo de separación y conflictos en la familia. Ahora, uno de los responsables de este delito podría quedar en libertad si se logra comprobar que hubo fallos durante el proceso judicial que lo llevó a prisión.

“Hay uno de los secuestradores, de mi secuestradores, que está reconocido y está confeso como mi secuestrador”, explicó Zapata al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Por alguna falla, de forma porque no de fondo, hubo algo mal hecho en todo el proceso y, entonces, él está agarrándose de ese punto y exigiendo su libertad porque no fue bien ejecutado en algo que él pide y considera que es a favor de él, a pesar de que está confeso”.

Con este cambio en el proceso legal, la actriz podría regresar a los juzgados. Sin embargo, considera que ese debe ser un trabajo de las autoridades y no de ella.

“De alguna manera me piden que asista. Pero, bueno, que la ley se haga cargo de eso”, agregó.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La también cantante recordó cuando visitó al padre de los secuestradores y habló con él para pedirle que sirviera de ejemplo para que otros no cometieran el mismo delito, pero el hombre le advirtió que se quitaría la vida y lo hizo tiempo después cuando decidió ahorcarse ante la culpa.

“Yo los enfrenté y fui a ver al padre porque [el secuestro] era un negocio familiar”, agregó. “Lo enfrenté y hablé con él tras de las rejas y me dijo que se iba a escapar por la puerta falsa”.

Laura Zapata no está preocupada por esta situación y está tranquila ya que tiene sus “emociones muy bien planteadas” para sobrellevar esta situación.

Advertisement


EDIT POST