La actriz mexicana reveló que un desconocido intenta intimidarla luego de que denunciara el aparente deteriorado estado físico y la supuesta violencia a la que ha sido sometida su abuela.

Por Isis Sauceda/Los Angeles
Anuncio

Laura Zapata revela que está siendo amenazada por una persona aparentemente cercana al asilo donde se encuentra ingresada su abuela Eva Mange.

A través de redes sociales, la reconocida actriz mexicana mostró los mensajes de texto que ha recibido. junto a las intimidatorias llamadas telefónicas, tras denunciar la aparente falta de atención y maltrato que sufría la abuela en la casa de retiro.

"Ya me están amenazando de este teléfono desconocido. Me habló diciéndome que si le pasaba algo a su mamá, que estaba en el asilo, me metía a la cárcel", escribió Zapata en su cuenta de Twitter. "Al parecer, es alguien que está aquí dentro, me sigue amenazando. Que tal el valiente sin foto y sigue con su redacción inexplicable".

Luego de que Zapata y su hermana Thalía hicieran pública la situación en la que vive su abuela, otras cinco personas decidieron unirse a la actriz para interponer una denuncia ante las autoridades contra el centro, de acuerdo a varios medios mexicanos.

Inspectores acudieron a la institución para corroborar los hechos y decidieron clausurarlo, según Zapata.

"Por fin finalizó la investigación realizada por diferentes instancias de [la Fiscalía del Estado de México] que duró todo el día y el resultado fue este", escribió Zapata en su red social, mostrando el anuncio de suspensión de actividades del lugar. "No tengo mayores datos".

Laura Zapata suspension
Credit: Twitter/Laura Zapata
Laura Zapata suspension
Credit: Twitter/Laura Zapata

Zapata ha permanecido en el asilo al lado de su abuela desde que se enteró de la situación y prometió no moverse de su lado hasta que Mange, de 103 años, recupere su salud. La actriz reveló que su estancia no ha sido la mejor y que se ha encontrado con la negativa del personal cundo les ha solicitado ayuda.

Laura Zapata, Eva Mange y Thalia
Credit: mezcalent.com

Zapata explicó que habían decidido con Thalía ingresar a la matriarca en el asilo con el fin de que recibiera la atención requerida, sin imaginar que el resultado iba a ser todo lo contrario.

"Por comodidad de mi abuela, porque no estuviera sola con una enfermera en la casa, decidimos Thalía y yo ponerla en un lugar al que ella había acudido muchísimo tiempo a una cosa [actividad] que se llama Club de vida", explicó la actriz al programa Ventaneando.

La actriz aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables de maltratar a su abuela.