México festeja un año más de Independencia; ante ello, muchos famosos también celebrarán esta fiesta nacional. . Sin embargo, hay quienes prefieren gritar a los cuatro vientos lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos, tal como lo mencionó Laura Zapata.

By Carolina Amézquita Pino
September 14, 2018 11:08 PM

Este fin de semana México estará festejando un año más de Independencia; ante ello, muchos famosos también celebrarán esta fiesta nacional. Algunos, incluso, formarán parte de los espectáculos nacionales e internacionales que se realizan tradicionalmente. Sin embargo, hay quienes prefieren gritar a los cuatro vientos lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos, tal como lo mencionó Laura Zapata.

“Ser mexicano es un gran compromiso”, dijo Zapata al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Tenemos un gran país. Yo digo que somos la cultura mayor de América; porque nuestros ancestros fueron hombres brillantes, inteligentes, cosmogónicos. Tenemos la obligación de ser cosmogónicos”.

La también cantante confesó que se es importante tomar un compromiso como ciudadano para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. Se considera una mujer preocupada por el crecimiento de su país y de sus compatriotas, a quienes invita a unirse para lograr el bienestar común.

“Cualquier cosa que hagamos influye en nuestra sociedad. Estoy orgullosa de mi país y también tengo mucho que hacer porque el mexicano está muy golpeado”, mencionó. “Ya no cree en nada, ni en nadie porque han abusado de nuestra buena fe. Hay que ser mexicanos unidos en trabajo a favor de nuestro país”.

 

(Photo by Victor Chavez/WireImage)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La hermana de Thalía invitó a todos los residentes del país azteca a tomar conciencia; así mismo, aconseja ser responsables y exigir a los gobernantes que trabajen para los ciudadanos. Porque para ella ser mexicano es un privilegio.

“Para mí es importante decir: ‘yo soy mexicana’, concluyó.

Laura Zapata se prepara para viajar a París, Francia, donde asistirá como invitada de honor al Segundo Encuentro de Literatura Hispanoamericana.

Advertisement


EDIT POST