Tras su participación en la película Roma, de Alfonso. Cuarón, Yalitza Aparicio ha sido el centro de atención ante medios de comunicación a nivel internacional. Laura Zapata fue la última en opinar sobre la nominada al Oscar.

By Carolina Trejos
February 04, 2019 04:35 PM

 

Un controversial comentario de la primera actriz Laura Zapata, sobre Yalitza Aparicio ha causado indignación en las redes sociales.

“La suerte de las feas”, fue el dicho que usó Zapata para referirse de tiempo récord en el que la docente ha llegado a lo que muchos denominan el éxito en una carrera de actuación, ser nominada a los premios de La Academia como Mejor Actriz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Qué suerte lo que está viviendo, la suerte de las feas…”, dijo a la prensa mexicana en un evento el fin de semana. Sin embargo, la intérprete no dudó en intentar suavizar la situación y dijo que esta vez tocó a Aparicio y dio a entender que no tiene ningún problema con ello.

“Está bien y repito, es suerte, no hay que envidiar a nadie y no hay que calificar a nadie, ¡le tocó!  Pues muchas actrices quisieran [estar en su lugar]. Ella no es actriz de carrera, pero la nominaron por ser ella y está bien”, dijo.

Tras su participación en la película Roma, de Alfonso. Cuarón, Yalitza Aparicio ha sido el centro de atención ante medios de comunicación a nivel internacional.

Ahora Yalitza Aparicio no sólo está nominada al Oscar sino que diferentes personalidades del cine se la rifan para tenerla en sus historias en la gran pantalla y aunque no haya estudiado actuación, la oaxaqueña tiene una respuesta clara a quienes la critican.

“Yo no conocía muchas cosas del cine. Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tenía que ver con este medio porque consideraba que no me pertenecía a mí”, expuso ante la prensa con seguridad y candidez.

En múltiples entrevistas, Aparicio fha sido sincera al comentar que el cine lo veía como un mundo de sueños, donde no veía mujeres que fueran parecidas a ella. Tal parece que todo ha cambiado rápidamente para Yalitza y su futuro podría ser exitoso si decide seguir la difícil profesión actoral.

Advertisement