October 04, 2018 08:33 PM

Laura Posada confiesa que al cumplir 40 pensó que su mundo se acabaría. “He tenido altas y bajas. Cuando iba a cumplir 40 pasé por un momento bien bajo porque tenía mucho miedo, mucha ansiedad de cómo iban a ser los 40 en mi vida. Sabes del mid-life crisis, la crisis de la mediana edad, por la que pasa mucha gente y sienten que a los 40 la vida termina. Yo hasta cierto punto sentí eso, que cuando cumpliera los 40 todo se acababa. Tuve que hacer una búsqueda interior y buscar la manera de salir de esa depresión”, confiesa.

Un consejo de su suegra la ayudó. “Una persona me dijo lo que yo necesitaba escuchar. Mi suegra me dijo: ‘No te preocupes por nada, los cuarentas fueron los mejores años de mi vida y tú vas a ser lo mismo'”. Aunque hoy a sus 47 se siente plena, unos años atrás tuvo que superar una etapa difícil. “A mis 45 empecé a sentir la premenopausia y otra vez me deprimí un poco porque sientes que te estás poniendo vieja, que ya no puedes tener más hijos si quisieras”, admite.

Omar Cruz para People En Español

Posada —quien creó la serie de ejercicios, consejos de nutrición y motivación Los 40 son los nuevos 20— quiere empoderar a otras mujeres. “Si sienten que tienen cambios en el estado de ánimo, que no pueden dormir, que están empezando a engordar más, no tienen que conformarse. Hay muchas maneras de lidiar con eso. Lo primero es ir a un médico para que le revisen las hormonas. Después tienes que hacer cambios en tu nutrición y en los ejercicios que haces. Tu cuerpo está cambiando y tiene otras necesidades”, enfatiza.

La coach de salud aconseja comer más fibras, más grasas saludables y proteína, y evitar el ázucar y las harinas refinadas. También hay que tomar suplementos como Omega 3, probióticos, vitamina B12, magnesio y otros elementos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Instagram/@lauraposadalifecoach)

“Yo hablo de la menopausia sin tapujos. ¡Es como si no le pasara a nadie y nos pasa a todas! Creo que es importante hablar de eso y compartir con otras mujeres qué funciona. A todas nos dan los calores, nos dan depresiones o nos ponemos de mal humor. ¿Por qué no ser abiertas sobre este tema?”, añade la boricua.

 

You May Like

EDIT POST