Laura Posada te ofrece algunos consejos para implementar en tu cocina mientras trabajas para conseguir un cuerpo en forma

Por Nohelia Castro
Agosto 02, 2018
Anuncio

Para tener esos soñados abdominales marcados, indudablemente se necesita ejercicio. Lo que puede que no sepas es que para quemar grasa y dar paso a esos músculos fuertes y marcados, la alimentación es igual de importante. Mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo puede ayudar a quemar la grasa abdominal.

Considera incluir frutas como manzana y banano, verduras, granos enteros e integrales, carnes magras y mariscos, y nueces a tu rutina diaria.

Volviendo a los abdominales, la embajadora de Wonderful Pistachios y entrenadora personal certificada, Laura Posada, te ofrece algunos pequeños consejos para implementar en tu cocina mientras trabajas para conseguir un cuerpo en forma:

1. Utiliza métodos de cocción más sanos: aléjate de las frituras. Hay una variedad de métodos de cocción que son más saludables, preservan mejor los nutrientes de los alimentos y te ayudan a deshacerte de esa odiosa grasa abdominal. Entre ellos se encuentran cocinar al vapor, a la parrilla o al horno. Utiliza sartenes antiadherentes con poco aceite vegetal, preferiblemente de oliva o coco, y evita la mantequilla.

2. Dale mucho sabor a tus comidas con ingredientes naturales: no necesitas agregarle aditivos artificiales (hay que hacerle la cruz a los “cubitos”) para que tu comida tenga un sabor delicioso. Puedes usar hierbas en su forma natural o deshidratada, un poquito de vino, jugo de naranja o de limón, ajo, entre otros. Recuerda que la sal hincha, así que es mejor reducirla al mínimo.

3. Evita los alimentos procesados y envasados: cuando revisas las etiquetas de estos productos te das cuenta de que, por lo general, vienen con una larga lista de ingredientes como preservativos, realzadores de sabor y grandes cantidades de aditivos y sodio que no son buenos, ni para tus soñados abdominales ni para tu salud en general.

4. Incluye nueces en tu dieta: las nueces, como por ejemplo los pistachos, te ayudarán a incrementar tu consumo de fibra. Por porción, los Wonderful Pistachios te aportan 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 13 gramos de grasas no saturadas (buenas grasas).

5. Varía tus comidas tanto como puedas: es muy importante no comer siempre lo mismo para no caer en la rutina. Dedica un día de la semana preestablecido a la planificación y las compras del supermercado, e intenta variar todos los días tus comidas y ser muy creativo con la preparación de tus platillos para que puedas convertir esta dieta en un estilo de vida permanente y que no sea algo transitorio. ¡La comida sana también se puede disfrutar!

6. Aprovecha los mejores alimentos para quemar grasa, desinflamar y desarrollar músculo: hay ingredientes que por sus propiedades naturales son excelentes cuando estamos buscando fortalecer y marcar nuestro abdomen, entre ellos se encuentran las espinacas, los huevos, las legumbres, la avena, el aceite de oliva, el pollo, las semillas de chía, el pavo, el té verde, el pescado y la piña.

7. ¡Dile sí a las verduras crudas!: antes de que arrugues la frente, te cuento que disfrutar las verduras crudas es simplemente una cuestión de costumbre y, además, es un hábito muy bueno. Unos palitos de apio, zanahoria o pepino, o unas florecitas de brócoli, muy bien lavados, con una cremita de yogur con hierbas como eneldo, romero, orégano, hierbabuena o cebollín, y un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, son un snack muy sano que puedes saborear en cualquier momento sin ningún remordimiento.