En "El Ángel en el reloj", la reconocida actriz hace la voz de Alma, una niñita con leucemia ¿porqué aceptó hacer este papel?

By Mayra Mangal
January 11, 2019 08:31 PM

La actriz mexicana Laura Flores está atravesando por un muy buen momento artístico. Primero cerró el 2018 con su aclamado paso por el programa Un Nuevo Día de Telemundo, donde reemplazó por tres semanas a Adamari López mientras estaba en ausencia médica, además de llevar a cabo una gira teatral por su país con la obra Las recogidas.

Ahora la ojiverde estrena otro nuevo rol: el de la voz de Ana, la madre de una niñita con leucemia que es la protagonista de la cinta El reloj del Ángel. Ahí veremos a la pequeña embarcarse en una gran aventura para tratar de detener el tiempo.

Desde Florida la actriz mexicana de 55 años charló con People en Español sobre el proyecto que hará su debut el servicio de streaming online PANTAYA este 18 de enero.

¿Por qué decidiste aceptar un rol en esta cinta con tema tan inusual?
Miguel Ángel Uriegas, es el realizador de la película. La intención que él tiene como autor es hacer conciencia de lo que significa el cáncer. Entender que hay una esperanza, que hay mucho qué hacer. No es una película fantasiosa, no es un teledrama, no es para deprimirse: es para tener esperanza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando se presentó la oportunidad de hacer el Ángel en el reloj?
¡Yo vi nacer el proyecto! Miguel Ángel es el hijo de mi hermana y esta fue su tesis cuando se graduó de cine en la universidad. Antes de irse a especializar en cine en Vancouver él lo dibujó con bolígrafo para tratar de mostrarme la animación. Le tengo mucho afecto al proyecto el primer lugar porque [él] es mi familia, pero sobre todo porque lo vi nacer.

¿Qué te gusta del poyecto?
[Que] es precioso, porque no existe ese tipo de cine. Ahora esta produciendo otra película que va por el mismo tema de superar las adversidades y las condiciones con las que uno nace. ¡Hay muy pocas oportunidades para hacer estas cosas! Todo es más superficial, más lucrativo, toca temas del corazón, del sexo…es muy raro encontrar un tema de estos. Creo que este es un gran acierto para un cineasta joven. ¡Hay muchos Cuarones ahí esperando, hay que darles chance!

En el reparto de El Ángel en el reloj también participan Leonardo de Lozanne, Erick Elías y Camila Sodi.

 

 

Advertisement


EDIT POST