Los dos últimos años no han sido especialmente fáciles para la actriz puertorriqueña, quien ha tenido que batallar duramente contra su peso.
Anuncio

Mucha gente tiende a pensar que los famosos, por el simple hecho de salir en la televisión y tener miles de seguidores en las redes sociales, tienen una vida perfecta y feliz. Pero la realidad es otra muy diferente. Laura Camine lo sabe muy bien. Los dos últimos años no han sido especialmente fáciles para la actriz puertorriqueña. La intérprete de 35 años no solo perdió su casa debido a un corto circuito sino que, además, sufrió una importante depresión que la llevó al borde de la anorexia, primero, y luego a comer de forma descontrolada y compulsiva.

Pasada la tempestad, Carmine, que ha participado en telenovelas de Televisa como Mi adorable maldición y A que no me dejas, decidió compartir este lunes su experiencia a través de las redes sociales con el objetivo de ayudar a otras personas a salir de ese bache emocional.

“Los últimos dos años fueron para mi un sube y baja de emociones. Como todos saben perdí mi casa a causa de un corto circuito, esto provocó en mí una gran depresión y me quitó el apetito por completo pesando 45 kilos/99 libras”, dio a conocer la actriz en Instagram.

laura-carmine.jpg
La actriz llegó a pesar apenas 45 kilos/99 libras.

“Un día pensé ‘ya no estoy deprimida' porque empecé a comer sin parar. Me daban ataques de ansiedad por comer y comer, al nivel que subí de peso a 60 kilos/132 libras, para mis 5'3 (1.61) que mido y el % de grasa corporal en 35% (muy alto para mi edad y estatura). ¿La razón? Depresión post trauma. No sabía que esto existía la verdad, me tardé mucho en aceptarlo y no podía bajar de peso porque la ansiedad me hacía comer”, se sinceró Carmine.

laura-carmine-2.jpg
Carmine subió de peso a 60 kilos/132 libras tras empezar a comer sin parar.

Afortunadamente la actriz logró controlar sus ataques de ansiedad gracias a la ayuda de terapeutas y al amor incondicional de sus familiares y amigos.

“Si estás pasando por algo similar no es broma esta situación, tienes que buscar ayuda porque no es fácil, busca de Dios, psicólogo, terapeuta, tu familia y amigos, poco a poco saldrás, no es de la noche a la mañana, pero se logra. Ahora si tienes algún conocido que esté pasando por esta situación o similar a esta, no te burles,no le digas ‘ya basta' porque créeme que somos los primeros que queremos decir esas palabras. No le digas ‘estás exagerando', ‘no me llames más si estas así'… Escúchalo mil veces, aconséjalo y ayúdalo a buscar ayuda profesional porque no es fácil”, recomendó la que fuera protagonista de la telenovela ¿Quién eres tú?

“En mi caso me rodeé de grandes amistades, Dios, excelentes terapeutas y mi mamá. Una vez entendí todo y encontré un grupo de amigas que son nutriólogas que hicieron un grupo de apoyo entre mujeres para bajar de peso y lo he logrado. Ellas me llevan de la mano y nos apoyamos entre todas. Mi gente la depresión y los ataques de ansiedad no son broma. Muchos pasamos por esto, pero podemos salir adelante ¡eso sí!”, aseguró la actriz.

carmine.jpg
Así luce la actriz en la actualidad tras haber superado su problema.

¡Gracias por ser tan valiente y regalarnos tu testimonio Carmine!

¡Seguro será de gran ayuda para mucha gente!