La conductora peruana opinó respecto al caso del actor mexicano que está acusado de homicidio involuntario en Florida: "Mató a una persona y eso no es legítima defensa".

By Mayra Mangal
May 15, 2019 12:45 PM

Laura Bozzo asegura que no meterá la mano al fuego por el actor mexicano Pablo Lyle, quien está acusado de la muerte de un anciano al que supuestamente golpeó durante un altercado vial ocurrido en Miami.

La “Señorita Laura”, como la conocen millones de fans el mundo hispanohablante, fue tajante a la hora de hablar respecto al caso en que muchos han tomado bandos. “Este señor se pasó, se bajó de un auto y golpeó a una persona mayor, como abogada yo no lo voy a defender”, opinó Bozzo en entrevista con el show De primera mano (Imagen TV).

La exconductora de Laura en América lamentó la crisis que esto ha ocasionado a la familia de la víctima, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y aprovechó para mandarles unas palabras de aliento:  “Le mando un beso enorme a toda la familia que perdió a este hombre porque él estaba caminando y perdió la vida porque recibió un golpe”.

La condición de persona pública hace las cosas aún más imperdonables a ojos de la diva de la televisión de 67 años. “Más aún si es actor, más aún si estás en televisión, más aún si eres una figura pública; es tu obligación ser ejemplo y eso no es ejemplo de nada, y yo no estoy de acuerdo con lo que hizo”. acotó.

Inicialmente Philip Reizenstein, abogado defensor del actor mexicano, dijo que su cliente intentaba defender a su familia cuando Hernández los asaltó. Durante una audiencia arremetió en contra de la fiscalía por no entrevista a la mujer del actor y a su nuero, quienes estaban con él en el auto cuando sucedieron los hechos, según confirmó entonces la emisora NBCMiami-6.

Sin embargo, ante dicho argumento la Señorita Laura no se amilanó: “La legítima defensa de acuerdo al código penal significa que tú cuando estás siendo amenazado luches con las mismas armas que lucha la persona que te amenaza. A una persona anciana que está caminando de regreso a su automóvil tú no puedes golpearla por atrás. Lo lamento, pero no estoy de acuerdo con eso”.

El actor fue colocado bajo arresto domiciliario por órdenes de una corte de Miami-Dade por el violento incidente ocurrido el 31 de marzo.

Al galán de telenovelas, que ha encabezado exitosos melodramas como La sombra del pasado y Mi adorable maldición, se le impuso oficialmente el cargo de homicidio involuntario además de una fianza de $50,000.

Cabe destacar que a diferencia de Bozzo, otras figuras  importantes del medio artístico, como Alexis Ayala, Zuria Vega y Eugenio Derbez y su esposa, Alessandra Rosaldo, han expresado palabras de apoyo a su colega e incluso le han ofrecido su apoyo, mientras aguarda una resolución del juez.

Advertisement


EDIT POST