Se dio a conocer que Laura Bozzo tenía un requerimiento en Hacienda por 17 millones de pesos, bajo el argumento de que es la parte que debe pagar de impuestos por las ganancias obtenidas durante el año 2012.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 06, 2018
Anuncio

Se dio a conocer que Laura Bozzo tenía un requerimiento en Hacienda por 17 millones de pesos (950 mil dólares), bajo el argumento de que es la parte que debe pagar de impuestos por las ganancias obtenidas durante el año 2012. Ante ello, la conductora explicó cuál es la situación actual por la que atraviesa con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) de México.

“Siempre he pagado mis impuestos; exactamente lo que debo pagar, pero se interpretaron mal mis finanzas”, advirtió Bozzo al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula). “A mí me depositan en una cuenta y de esta cuenta yo la remito a otra cuenta que es como mi cuenta de ahorros. Y de esa cuenta de ahorros, lo que voy gastando, lo regreso a mi cuenta normal de cheques”.

De acuerdo con la conductora peruana, Hacienda consideró que ganaba más dinero, debido a que sus contadores no hicieron el trabajo correcto.

“Lo que no entendió el SAT es que ese dinero que regresaba a la cuenta original, donde me paga Televisa, no era un doble ingreso, era mi mismo ingreso de Televisa, que yo lo había puesto en esa cuenta de ahorro”, explicó. “Entonces, como me van a cobrar 17 millones en un año, que ni siquiera es que gano. No me imaginé que me iba a topar con gente tan inepta y tan delincuente como para hacer toda la tributación mal hecha”.

Laura Bozzo aseguró que siempre ha sido responsable con sus impuestos y ahora hace frente a esta situación.

“Nunca he dejado de pagar y cuando se dio ese problema, les dije ‘A ver señores, yo no tengo miedo. Acá no hay ningún problema, yo pongo mi casa, que vale el doble, en garantía”, concluyó.