Las autoridades mexicanas determinaron que Laura Bozzo deberá ir a prisión preventiva para enfrentar cargos por defraudación fiscal.
Anuncio

Un juez mexicano ha vinculado a proceso a Laura Bozzo bajo el cargo de defraudación fiscal; la resolución incluyó prisión preventiva oficiosa ante un "riesgo de fuga", debido a que la conductora no ha proporcionado un domicilio permanente pese a tener la nacionalidad mexicana. Este conflicto legal se desató luego de que la comunicadora, supuestamente, tiene una deuda de 12 millones 760 mil 071pesos (642 mil dólares, aproximadamente).

El periódico mexicano Milenio especificó que la presentadora de origen peruano vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por la cantidad antes mencionada; por ello, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia. "[Laura Bozzo] pretendía burlase de la autoridad fiscal, vendiendo el inmueble embargado por el SAT para omitir el pago de contribuciones, por lo que ahora enfrentará desde la cárcel su proceso penal", dijeron las autoridades a este medio.

Por su parte, el diario mexicano El Financiero, mencionó que la Señorita Laura tiene tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México. Las autoridades judiciales explicaron que si la presentadora no acude en el citado lapso, se iniciará una "cacería" en su contra con el fin de que responda ante la justicia mexicana; lo cual, incluye que si se encuentra en el extranjero se libraría en su contra una ficha roja de búsqueda internacional.

Laura Bozzo
Laura Bozzo
| Credit: Mezcalent

People en Español intentó contactar a Laura Bozzo, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. De momento, se desconoce si se presentará en el reclusorio designado para cumplir con la resolución dictada por el juez.