Latin Grammy 2019: la española Rosalía es la gran ganadora de la noche con cuatro gramófonos dorados por su álbum "El Mal Querer".

By Mayra Mangal
November 15, 2019 12:20 AM

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Con cuatro gramófonos dorados Rosalía se convirtió en la gran ganadora de la XXma entrega de los Latin Grammy que recién se llevaron a cabo en Las Vegas, Nevada.

La cantante española lideraba las nominaciones de la noche por su laureado álbum El mal querer y competía con su paisano, Alejandro Sanz y Fonseca como los artistas con más menciones de la noche. Artistas como Juanes, Marc Anthony, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Anitta y J Balvin también estuvieron postulados para el gramófono en las distintas cateogorías.

Al final fue la catalana quien se llevó los premios más importantes de la noche con el Álbum del Año, Mejor Álbum Contemporáneo Vocal, Mejor Ingeniaría de un Álbum, Mejor Empaque de un Álbum y Mejor Canción Urbana por “Con altura”, grabada al lado de J Balvin y El Guincho.

Ricky Martin, uno de los tres coanfitriones de la noche -junto con Roselyn Sánchez y Paz Vega- fue el encargado de anunciar el premio con el que Rosalía selló su gran triunfo:

La XXma edición del Latin Grammy estuvo marcada por el premio como Persona del Año que recibió el colombiano Juanes y el premio de la Presidencia otorgado a la mexicana Thalía quien recibió el trofeo de manos de su amigo, el productor cubano Emilio Estefan.

Los tributos y las colaboraciones abundaron, como el dueto de Pedro Capó con Alicia Keys. El tributo a Celia Cruz de Olga Tañón con Milly Quezada. El tributo a Juan Gabriel con Carlos Rivera, Reik y Leonel García y el tributo a Joan Sebastian interpretado por Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce. Ricky Martin se unió a la ola haciendo lo suyo con el clásico “Música ligera”, que interpretó al lado de Beto Cuevas para homenajear al desaparecido cantautor Gustavo Cerati. Otros que estremecieron fueron Ozuna y Sech con su versión en vivo de “Si te vas”.

Y los que arrancaron lagrimitas de los asistentes fueron Don Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Jr., quienes unieron tres generaciones artísticas al interpretar el tema “Te amaré”.

El boricua Bad Bunny -quien por cierto recogió el premio al Mejor Álbum Urbano del Año con X 100Pre– cerró la noche con su peculiar estilo e interpretando el tema “Callaíta”.

Advertisement