El hermetismo que manejó la familia de Silvia Pinal sobre su salud ha terminado y ahora se revela que le sucedió a la actriz.

Anuncio

La semana pasada, Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia ante un conflicto de salud. en un inicio, se especuló que se trataba de algo grave porque la familia de la actriz se mantuvo hermética para hablar al respecto. Sin embargo, tras ser dada de alta y regresar a su casa, se dio una explicación sobre las verdaderas razones que obligaron a que la también productora a estar varios días en un nocosomio.

"Afortunadamente salió un día antes de lo que se había planeado y eso quiere decir que está perfecta", explicó Sylvia Pasquel, hija de Pinal, a los medios de comunicación. "Entró a una revisión, un chequeo general porque habíamos notado que estaba un poco descompensada".

Por el tipo de síntomas que presentó la protagonista de la película Viridiana sus hijos consideraron que era mejor que los médicos la revisaran. "Entonces tenía un poco baja la presión. Fue preferible meterla al hospital a que le hicieran un chequeo, a que le checaran el corazón, el cual está perfecto. Sus riñones tenían un poquito de infección, se trataron esas cositas que le encontraron los doctores que le faltaba estabilizar", agregó.

Silvia Pinal

De acuerdo con Sylvia Pasquel, ahora su madre "está perfecta" de salud; sin embargo, deberá mantener una serie de cuidados que son habituales en su caso. Además, habrá que tomar algunas precauciones extras considerando que continúan los contagios de COVID-19. "[Mi mamá] viene saliendo de un hospital y las defensas están bajas, entonces es mejor no abrir la ventana [para hablar con la prensa] porque no sabemos quién de nosotros puede traer un bichito", explicó.

Silvia Pinal envió un video para dar a conocer que se encuentra bien y, de momento, seguirá recuperándose en su casa de la Ciudad de México.