Solo toma una personal para empezar un movimiento. El tema “Stand Up for Something” está logrando divulgar un mensaje de solidaridad a nivel mundial.

Por Carolina Trejos
Noviembre 21, 2017
Anuncio

Se acerca la época de navidades. Lo que para significa un tiempo de fiesta y regocijo en familia, para otros es un tiempo de reflexión y divulgar un mensaje de ayuda humanitaria, y que mejor plataforma para regar la voz que las redes sociales.

Por eso Oprah se ha inspirado en una nueva canción para compartir un mensaje solidario que está haciendo eco en las redes sociales con el hashtag #StandUpforSomething (defiende algo).

El tema “Stand Up for Something”, de la cantante afroamericana Andra Day y el también músico, rapero y compositor, Common es parte de la banda sonora del filme Marshall. La historia de Thurgood Marshall, el primer afroestadounidense que fue elegido juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

A raíz de que la misma Reina de los talk shows compartiera la imagen con su mensaje – ella misma con un cartel que lee “yo defiendo la bondad”-, las redes se han inundado con mensajes positivos. Day por su parte compartió que ella defiende la compasión.

Gracias a las redes sociales, millones de personas logran unirse a campañas solidarias con mensajes humanos y positivos como esta que representa a una minoría, tanto como Todos Somos Dreamers que lanzó People En Español en apoyo a los 800 mil dreamers, muchos de ellos hispanos, que quedaron sin amparo tras la eliminación de la ley del DACA por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Al llegar a celebridades de alto renombre, dichos actos de bondad crean una cadena solidaria que puede llegar a varios rincones alrededor del mundo entero.

¿Y tú qué causa defiendes?