October 31, 2017 05:26 PM

Las candidatas a la corona de Miss Perú usaron el certamen de belleza este año para hablar sobre los derechos de las mujeres y alzar su voz en contra del feminicidio.

Durante un segmento del desfile en el que cada una de las candidatas usualmente comparte las medidas de su cuerpo y sus tallas (busto-cintura-cadera), esta vez las concursantes optaron por romper la tradición compartiendo estadísticas de la violencia en contra de la mujer, crimen que sucede en el país sudamericano y queda impune.

Romina Lozano, ganadora de Miss Perú 2018 dijo “Represento a la provincia del Callaomy y mis medidas son: 3,114 mujeres fueron víctimas de tráfico humano hasta el 2014”.

“Mi nombre es Camila Conicoba y mis medidas son: 2,200 feminicidios en mi país”, dijo otra concursante.

“Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”. Samantha Batallanos Cortegana, también representante de Lima dijo: “mis medidas son una niña muere cada diez minutos por producto de la explotación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El segmento tenía como fondo los recortes de periódico con los titulares de los casos de niñas desaparecidas.

Luego de una ronda de cada una de las concursantes respondió a la pregunta de cómo combatirían el feminicidio. La acción social ha acaparado los titulares internacionales aplaudiendo la hazaña de los organizadores del certamen.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST