El año pasado, Héctor Suárez confesó públicamente que había recibido amenazas de muerte. Desde el entonces, el actor asegura haber perdido la tranquilidad y vivir con miedo.

Por Carolina Amézquita Pino
Enero 31, 2018
Anuncio

El año pasado, Héctor Suárez confesó públicamente que había recibido amenazas de muerte. Desde entonces, el actor asegura haber perdido la tranquilidad y vivir con miedo. Aunque la mayor preocupación que tiene es la seguridad de sus hijos.

“Sí, vivo con miedo a veces por mi persona”, confesó Suárez a los medios de comunicación. “Y hago todo lo posible porque no toquen a mis hijos; los estamos cuidando muy bien”.

El comediante ha sido amenazado a punta de pistola e, incluso, golpeado para obligarlo a guardar silencio sobre sus constantes críticas a la sociedad y el gobierno mexicano. Ante ello, ha debido resguardar su integridad con servicio de seguridad.

“En tres ocasiones he estado a punto de morir. Me golpearon la última vez muy fuerte, ni modo. Tengo escoltas”, agregó.

Esta situación también ha afectado el nivel emocional de Suárez, por lo que ha tenido que requerir de apoyo profesional y asistir a terapia para combatir la secuelas de dichas amenazas de las que ha sido víctima.

“Estuve yendo a una psicóloga, la sigo viendo. Me afectó mucho lo último. Me vienen momentos de ansiedad. Me vienen momentos de mucho terror, de miedo, de paranoia fuerte, pero se han ido disminuyendo”, mencionó.

Para su fortuna, ya encontraron a uno de los responsables de las amenazas. Y pese a todo, Héctor Suárez no está dispuesto a dejar de expresar sus puntos de vista sobre lo que le disgusta.

“Creo que ya dieron con uno de ellos. Y sí damos con uno de ellos, vamos a dar con otros”, comentó. “Mientras yo no difame a nadie, la constitución [mexicana] me permite hablar”.