El cantante mexicoamericano Larry Hernández calificó de "lamentable" la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera.

By Mayra Mangal
June 25, 2018 05:17 PM

Por primera vez y después de siete meses de un terrible accidente que le cambió la vida, Larry Hernández ha concedido sus primeras entrevistas. El artista nacido en California y de raíces mexicanas habló a la prensa de cara al estreno de la nueva temporada de su show Larrymanía, que entra ya en sus 7 años de grabaciones.

“Ya son siete años de reality [estoy] contento y feliz”, dijo a People en Español el cantante sobre el reality de NBC Universo y que por primera vez se estrenará en televisión abierta a través de Telemundo -el 21 de julio-.

El cantante, que en su infancia vivió el carne propia el vivir en un país extranjero al trasladarse con su familia a Sinaloa, México, abordó el tema de los niños migrantes que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera. Sobre la situación de los más de 2,100 niños que han sido dispersados por distintos centros de detención y albergues del país, el cantante dijo que los hechos son “lamentables”.

(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for Univision)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es triste, lamentable, yo en la política me meto poco”, aseguró el padre de cuatro niños. “[Pero] el separar al hijo de la padre o de la madre…supuestamente estamos en un país superpoderoso con iniciativa de leyes, no deberían hacer esto tan feo”.

¿Qué propone como solución? “Si [los padres que cruzan ilegalmente] tienen que tener un castigo, que reciban un castigo”, opinó el intérprete de “El ardido”. “Pero los niños ¿qué culpa tienen?. Uno le hace caso a su papá. Más que estos niños que vienen de países donde tienen que seguir a sus papás”.

Lo mejor, asegura el cantante, es buscar las formas de ayudar, pero verificando su credibilidad . “Creo que hay mucha manera de poder ayudar. Me acabo de enterar que hay abogados ayudando a los padres de familia. ¿Quién les paga ese abogado? Estoy investigando bien de qué manera puedo compartir [esa información]”, aseguró, añadiendo que todo hay que hacerlo con cautela: “[Hay que] investigar, hay personas que no tienen corazón, cuántos casos no vimos ahora en el terremoto de la Ciudad de México.”

 

 

Advertisement


EDIT POST