Lady Gaga se disculpa por trabajar con R. Kelly

Por Isis Sauceda / L.A.
Enero 10, 2019
Anuncio

Luego de recibir múltiples reclamos por parte de sus seguidores, Lady Gaga rompe el silencio y habla sobre el popular intérprete de R&B, R. Kelly, quien está en el ojo del huracán por acusaciones de aparente abuso sexual.

Gaga, quien colaboró con Kelly en el tema “Do What U Want (With My Body)” o Haz lo que quieras con mi cuerpo, prometió remover el dueto de todas las plataformas digitales, reportó PEOPLE.

La controversial cantante recurrió a sus redes sociales para ofrecer su apoyo a las supuestas víctimas de Kelly de 52 años de edad, y aprovechó para explicar el origen de la canción.

“Apoyo a estas mujeres al 1000%, créanles, sepan que están sufriendo y con dolor, y que sienten fuertemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones en contra de R Kelly, es absolutamente horripilante e indefendible”, escribió la protagonista de Star is Born, en sus historias de Instagram. “Como víctima de agresión sexual hice la canción y el video en un momento obscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no procesaba el trauma que me había ocurrido”.

La intérprete, confesó que ha tomado terapia para tratar de entender el efecto traumático que la situación le causó, e instó a cualquier persona en su situación a buscar la ayuda correcta.

“Busca ayuda y habla abiertamente y lo más honestamente posible sobre lo que hemos pasado”, escribió. “No puedo regresar [el tiempo], pero puedo seguir adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y a la gente de todas las identidades sexuales, de todas las razas, que son víctimas de abuso sexual”.

Gaga se disculpó con su público y aseguró jamás volver a trabajar con Kelly.

“Lo siento, por dos razones, por mi falta de criterio cuando era más joven y por no hablar cuanto antes. Los amo”, puntualizó.

Kelly ha estado bajo la lupa, luego de que saliera al aire la docuserie “Suviving R. Kelly” o Sobreviviendo a R. Kelly, por la cadena Lifetime, que presenta una variedad de entrevistas con mujeres que aseguran que fueron víctimas del músico y productor por décadas.