Gracias a unas fotos y un video que circula en redes se ha podido identificar a una mujer indigente desaparecida hace décadas ¿es la madre del Sol de México?

By Mayra Mangal
May 11, 2018

Dicen por ahí que a veces la ficción supera a la realidad. Justo eso está sucediendo con la serie sobre la vida de Luis Miguel (Telemundo/Netflix) y el increíble caso de una indigente que hace semanas levantó sospechas de que pudiera ser Marcela Basteri, la desaparecida madre del cantante.

Fotos y videos captados en Buenos Aires apuntaban a la posibilidad que una mujer de cabello y tez claros y ojos azules que vive en la indigencia en la capital argentina fuera la madre del astro mexicano, quien no la ha vuelto a ver tras desaparecer en 1986 sin dejar rastro.

En uno de los clips, que tiene más de medio millón de vistas en YouTube, se escucha a la mujer decir “que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad”.

De acuerdo con el diario español El País, las palabras de la mujer fueron captadas por una fan acérrima del cantante que vive en la ciudad española Gijón, que de inmediato sospechó que la mujer provenía de un pueblito cercano perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La muchacha mostró el video a una amiga que conocía a muchos en el pueblo y así llegó hasta ojos y oídos de Ana Martínez, residente de la localidad, quien de inmediato supo de quién se trataba. Era Honorina Montes, la hermana de Rubén Montes, uno de sus vecinos cuya única hermana había desaparecido hacía 26 años.

“Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios”, dijo el exmarinero al diario sobre la increíble experiencia de ver en video a la hermana que había dado por muerta.

Montes ha decidido no revelarle lo sucedido a su pobre madre, de 84 años, que muestra signos de senilidad. “Ahora vive muy tranquila. Si yo supiese que Nori va a querer venir, pues sería el primero a decírselo”.

De acuerdo con El País, hace una semana Montes presentó una denuncia oficial por la desaparición de su hermana. Ahora se busca que el consulado de España en Buenos Aires comience la localización de la mujer asturiana para explorar el modo de repatriarla.

“En una situación de indigencia o peligro, además, se pide a los organismos locales que pongan en marcha sus servicios sociales”, explicaron portavoces de oficina de Información Consular española al mencionado diario.

En cuanto a la madre de Luismi, el misterio continúa…

Advertisement