Diego Armando Maradona no pudo ver la serie biográfica que él autorizo; sin embargo, esta producción ya está en marcha y será estrenada en próximo año.

Por Carolina Amézquita Pino
Noviembre 26, 2020
Anuncio

Tras complicaciones de salud luego de ser operado de un hematoma subdural, Diego Armando Maradona perdió la vida a los 60 años. Si bien, este hombre fue un ídolo de multitudes y considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, su vida estuvo marcada por diversas controversias. Ahora, tanto las buenas experiencias como sus pasajes oscuros queden revelados en la serie biográfica del futbolista que fue producida por Amazon Prime Video.

Bajo el título Maradona: Sueño bendito, esta producción fue anunciada en 2018 y su estreno estaba planeado para el pasado octubre, justo con el fin de celebrar el cumpleaños de jugador. Sin embargo, debido a la pandemia, el lanzamiento se pospuso para el 2021. 

Credit: Chris McGrath/Getty Images

“Se viene, se viene... ¡¡¡Muchas gracias también a Amazon por este homenaje en el día de mi 60 cumpleaños!!!”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram. “Hoy hace 60 años que nació una leyenda... y pronto el mundo conocerá su historia. Maradona: Sueño Bendito. Próximamente en Amazon Prime Video”.

Esta emisión consta de diez episodios, en ella se hará un relato de la historia del astro del fútbol a partir de sus orígenes humildes en su natal Argentina. También se abordarán sus experiencias en el fútbol europeo cuando perteneció a los equipos de Barcelona, Nápoles y Sevillano. Además, se mostrará el papel fundamental que desempeñó en el Mundial México 86 y que llevó a la Selección de su país a a ganar la Copa de Mundo.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, interpretarán a el Diez en sus etapas de adolescente, joven y adulto, respectivamente. La serie fue filmada en Argentina, España, Italia y México.

Credit: Marcelo Endelli/Getty Images

Escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, y dirigida por Alejandro Aimetta, esta serie contó con el respaldo del propio Diego Armando Maradona; incluso, se sabe que entregó 14 puntos sobre su vida que le interesaba estuvieran incluidos en la trama.

“Lejos de lo que todo el mundo piensa, Diego no nos limitó. No hubo cosas que no nos deja contar”, mencionó Aimnetta hace un tiempo sobre la serie. “No hubo advertencias de ningún tipo; está más interesado en lo que sí se puede contar, en lo que quiere que se sepa”.