La soberana busca a toda prisa una solución para el caso del príncipe Harry y Meghan Markle, antes de que el alejamiento con su nieto siga cobrando fuerza, después de que la exactriz abandonara ayer el Reino Unido.

By Nuria Domenech
January 10, 2020

Visto lo visto, la reina Isabel II debe ver cada vez más y más lejos su jubilación. La soberana más digna y longeva tiene unos herederos que le están volviendo loca. Si el año pasado uno de sus hijos se vio involucrado en un desagradable escándalo de repercusión mundial y tuvo que retirarse de su cargo público, ahora su nieto quiere renunciar a las responsabilidades monárquicas, aunque por algo mucho más romántico, desde luego.

Pero ni los disgustos del príncipe Andrés ni las rebeldías del príncipe Harry, pueden con la templanza de esta mujer de hierro que ahora se enfrenta al reto de modelar un nuevo estatus para que el pequeño del príncipe Carlos y Lady Di cumpla su deseo de tener un pie dentro de Buckingham y otro fuera. ¿Será eso posible?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Jonny Dymond, corresponsal de BBC, aseguró hoy que los funcionarios de la corona están enterrados entre deliberaciones y negociaciones para establecer con urgencia, en cuestión de días, el nuevo rol que se ajuste a los duques de Sussex.

Meghan Markle regresó ya, después de un viaje visto y no visto, a Canadá. Allí le esperaba su pequeño Archie al cuidado de su mejor amiga, y se espera que pronto le siga el príncipe Harry.

Fuertes rumores aseguraban que el hermano de William también había abandonado ya el Reino Unido, pero se desmintieron a la luz de unos compromisos confirmados, previamente adquiridos por Harry, previstos para la semana que viene en Londres.

Los expertos aseguran que se puede llegar a un acuerdo… O no. En tal caso, los duques de Sussex podrían perder sus títulos, sus ingresos del Ducado de Cornualles, incluso su hogar en el Reino Unido, que no es otro sino una casa cedida por lsabel II.

Pero aunque sea la mismísima reina, la soberana no deja de ser la abuela de Harry. Inteligente como es, seguro encuentra un modo de conseguir que su nieto logre sus propósitos sin desvincularse del todo de la corona.

Advertisement