La Casa Real está en busca de un Director digital de comunicaciones que se encargue de manejar las redes de la reina monarca británica ¿sabes cuánto pagan?

By Mayra Mangal
May 16, 2019 12:58 PM

Meghan y Harry, Kate y William, poco a poco los royals van saliendo del ‘armario’ y entrando de lleno a las redes sociales. El furor parece haber alcanzado incluso a la mismísima reina Isabel II que ahora busca blogueros que quieran asumir el puesto de su portavoz oficial en redes sociales.

Así lo confirmaron fuentes oficiales al anunciar que se busca a una persona para llenar el puesto de Director digital de comunicaciones. Dicha persona se encargará de crear el contenido de todas las plataformas sociales de la familia real, además de responsabilizarse del mantenimiento de las página web de la familia Windsor y de escribir artículos sobre los diversos acontecimientos de la monarquía británica.

De acuerdo con People, la monarca británica está buscando a un “experto” que llene una larga lista de requerimientos, incluyendo experiencia manejando proyectos de este calibre y visibilidad pública, además de tener experiencia en video y fotografía. Dicha persona deberá ser “innovadora y tener instinto creativo” además de escribir en un inglés “excelente” y que tenga facilidad para dirigirse a audiencias de distintos orígenes.

“Ya sea que se trate de cubrir un visita de estado de la Casa Real, una ceremonia o un compromiso real, usted deberá asegurarse de que nuestros canales digitales generen un interés constante y lleguen a una gran variedad de audiencias”, se explica en el anuncio del puesto. “Con la mirada hacia el futuro, usted será instrumental en formar y crear nuestras comunicaciones digitales a través de [la ayuda de la] analítica, monitoreo y exploración de nuevas tecnologías”.

Un post del sitio oficial de la familia real británica publicado en marzo pasado:

El empleo promete al candidato la oportunidad de codearse con la nobleza y respirar aires en el sofisticado y rancio mundo de los royals. ¿Qué cuál es el salario? $38,000 de sueldo base, a confirmar según la experiencia. A dicha cantidad hay que sumar almuerzo gratuito, 33 días libres por año y una pensión donde el empleador, o sea, los Windsor, pondrán 15 de las contribuciones de su propio bolsillo.

A principios de abril pasado, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron abrir su cuenta oficial de Instagram tras meses de compartir posts con el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, en la cuenta del palacio de Kensington.

Dicha cuenta se ha hecho sumamente popular y en prácticamente mes y medio ha alcanzado los 8 millones de seguidores. Ahora, los duques de Sussex usan dicha plataforma para promover las causas que les apasionan, dejando el campo libre a los duques de Cambridge de usar su cuenta para sus propias obras caritativas.

En cuanto a la reina, la familia real publica posts por medio de la cuenta “The Royal Family”, que suma la nada despreciable suma de 5.9 millones de seguidores en Instagram. ¿Quién se apunta a ser su vocero?

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST