La reina Isabel de Inglaterra da su aprobación oficial al enlance entre Meghan Markle y el príncipe Harry

By Teresa Aranguez
May 13, 2018 01:01 PM

En la Casa Real de Inglaterra decir que uno se casa no es suficiente. Para que todo fluya con normalidad es necesaria la aprobación oficial de lareina Isabel. Así que después de hacernos esperar un tiempo, la monarca ha aceptado por fin el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, lo cual ya está reflejado en un documento que ha firmado mostrando su conformidad con la unión.

A apenas una semana del esperado casamiento, el Palacio de Buckingham ha enseñado las primeras imágenes del famoso documento, donde se recoge el consentimiento firmado por la reina. La pareja ya había recibido la bendición de la misma durante un encuentro privado en el Consejo Privy el pasado 14 de marzo.

Harry, el sexto heredero en la línea del trono, tiene la obligación de recibir el permiso de la monarca, es decir, su abuela paterna. A pesar de tratarse de un documento muy formal y de mucha historia, en el mismo su majestad Isabel se dirige al príncipe como su “querido nieto”, unas palabras que demuestran el amor y cariño hacía el más pequeño de los hermanos.

El Instrumento de Consentimiento, tal como se conoce este documento oficial, tiene una serie de características que cabe destacar. A la izquierda del texto hay un elaborado diseño que une a un dragón rojo, símbolo de Gales, con una rosa, que es la flor que representa al Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A la derecha, un diseño floral que hace referencia a la unión de Harry y Meghan. La dulce imagen también incluye una rosa, también la flor nacional de Estados Unidos, país de origen de ella. A ambos lados de la misma hay dos perritos Golden que simbolizan el estado de California de donde procede la novia.

Ambos enamorados aparecen de forma simbólica en este mítico escrito que abre las puertas de palacio y la monarquía a la futura esposa. La pareja vive ya sus últimos días de comprometidos, en los que arreglan los últimos detalles de su futuro enlace. Una boda que reunirá a todas las casas reales europeas y principales representantes de la política, además de cientos de medios de comunicación de todo el mundo.

Todo un evento internacional del que estaremos muy pendientes.

Advertisement