La modelo Barbie Ferreira defiende sus estrías del mundo del modelaje
La modelo Barbie Ferreira está orgullosa de sus estrías —y quiere que la industria de la moda las aprecie también.
La joven compartió una foto de sus estrías en Instagram con el subtítulo: “Mis pequeñas rayas están aquí. Aliviándolas con aceite de vitamina E para notar lo lindo que mi cuerpo puede ser a pesar de los cambios”.
Su imagen rápidamente se volvió viral, especialmente con los seguidores de Ferreira agradeciéndole por mostrar que todos, así sean modelos, tienen estrías e imperfecciones.
Horas después, Ferreira compartió un post más largo explicando que el mundo del modelaje todavía no ha alcanzado completamente la revolución de la imagen positiva del cuerpo de la mujer.
“Después de publicar la foto de mis estrías, un par de horas después estaba desnuda en el trabajo frente a extraños (una posición supervulnerable) y me preguntaron qué problema tenía en mis caderas. Una mujer, señalando mis estrías”, escribió Ferreira.
“Estaría mintiendo si les digo entre dientes que esto no me ocurre a diario en esta industria. Y como siempre hago, me trago las lágrimas y seguiré como si nada hubiera pasado”.
Ferreira dice que algunas de las compañías que predican la seguridad de la mujer, sin importar su tipo de cuerpo, son mucho más crueles con sus modelos. “Esta industria no es linda, nunca lo ha sido”. A pesar de las críticas, Ferreira dice que seguirá “representando a las mujeres con curvas alrededor del mundo”.
La modelo estadounidense, cuyo nombre de pila es Barbara Linhares Ferreira, pero se hace llamar “Barbie”, es una de las modelos principales de la marca Aerie de American Eagle Outfitters. La joven se ha hecho un nombre en la industria del modelaje a través de la campaña #AerieReal y su participación en otros eventos en contra del abuso del Photoshop y las imágenes retocadas en la industria de la moda.