El autor de los libros Luis Mi Rey y Luis Miguel. La historia, en los que se basó la serie biográfica de este cantante confirma el fallecimiento de la madre de el Sol y da a conocer dónde falleció.  

By Carolina Amézquita Pino
November 29, 2018 03:57 PM

La polémica sobre el paradero de la madre de Luis Miguel no termina. Si bien desde hace años se la considera desaparecida, una foto en el altar de muertos de Aracely Arámbula hizo sospechar que quizá Marcela Basteri no estaba viva. Ahora, el autor de los libros Luis mi rey y Luis Miguel, la historia, en los que se basó la serie biográfica del cantante confirma el fallecimiento de la madre del Sol.

"Marcela [Basteri] realmente falleció", aseguró el español Javier León Herrera al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "A nadie le quepa la más mínima duda".

El también periodista reveló que Basteri perdió la vida en Madrid, España, si bien desconoce dónde reposan sus restos, ya que fue Luis Rey quien realizó ese proceso. Aunque advierte que el intérprete de "Tengo todo excepto a ti" y sus hermanos también están al tanto de la situación.

"Eso sí que es parte del secreto de su marido. Pero sí, lo de Madrid, eso sí definitivamente", agregó. "Lo que he dicho y he escrito es que los hermanos tienen total y absoluto conocimiento de los hechos. Luis Miguel y sus hermanos [Alejandro y Sergio Basteri], los hijos de Marcela".

Mezcalent/Archivo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a cómo descubrió esta incógnita, Javier León Herrera asegura que fue gracias al proceso de investigación que realizó cuando escribía el primer texto sobre la vida del cantante. Por ello, pide que a Marcela Basteri "la dejen descansar en paz".

"Por circunstancias del trabajo de aquel tiempo, en la elaboración de Luis mi rey, voy dando con las personas correctas y con documentos que realmente, pues, revelan lo que pasó", explicó. "No creo que jamás Luis Miguel lo vaya a decir, pero los que tenemos conocimiento de las cosas sí lo podemos decir".

Advertisement