¿Cómo era esta gran leyenda del cine mexicano? Una cineaste mexicana recuerda lo que vivió junto a ella cuando era una adolescente. ¡Y fue tan aleccionador como divertido!

Anuncio

Quince años después de su muerte, la leyenda de María Félix sigue dando valiosas lecciones de estilo y de belleza. Esta vez a través de un simpático cortometraje que se estrenó el 6 de agosto en Youtube.

La cinta de poco más de dieciocho minutos está basada en la vivencia de la cineasta y escritora Amanda de la Rosa, quien tuvo la oportunidad de hospeda en su casa a la gran diva del cine mexicano, cuando tenía 16 años.

En ese entonces de la Rosa vivía en Veracruz, y el gobernador en ese entonces, Dante Delgado, le solicitó a su familia que hospedara en su casa a la musa de “María Bonita”, de Agustín Lara, quien quería pasar cinco días en el puerto donde nacieron dos de sus maridos más famosos (Agustín Lara y Jorge Negrete) pero sin sufrir el acoso del público.

El intercambio entre la actriz y la joven adolescente fue llevado a la pantalla por su protagonista, y es ahora protagonizado por la primera actriz Diana Bracho.

La trama comienza con la Félix contestándole a una entrevistadora qué es más importante sila belleza o el estilo, y ella responde: “Yo pienso que la personalidad, el estilo (porque) una bonitlla allí nada mas, ¡no!”.

En la película de la Rosa parece indiferente a la notoriedad de la estrella, pero cuando conversan a solas, hace todo lo posible por aprender sobre sus secretos de belleza.

La película se puede ver a través de Youtube, donde ya más de 120,000 personas la han visto.