¡La futura reina de los Países Bajos cumple 16 años!
El rey Guillermo y Máxima Zorreguieta celebran el cumpleaños de su hija, la princesa de Orange, en la intimidad.
Hoy cumplió 16 años la hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima: Catalina Amalia, princesa de Orange y heredera al trono de los Países Bajos.
Pese a lo que podría imaginarse, no se celebró una gran fiesta por el sweet sixteen de la futura reina, al contrario, algo íntimo y familiar, ya que la heredera se encuentra al final del trimestre y tiene mucho que estudiar todavía antes de que llegue la Navidad.
La princesa de Orange estudia en el Sorghvliet Christian Gymnasium, un instituto público y protestante. Es tan inteligente que va un curso adelantada para su edad y eligió la rama de economía y sociales con matemáticas y física.
Se encuentra muy unida a sus hermanas menores, Alejandra, de 14 años; y Ariadna, de 12, con quienes vive en el palacio Huis ten Bosch de La Haya. Junto con sus papás, componen una de las familias reales más queridas y respetadas en Europa.
Si bien desafortunadamente ya está sufriendo ciberacoso por motivo de su sobrepeso desde los 13 años, su deporte favorito es el hockey, le encanta montar a caballo y también cantar. ¿Su intérprete favorita? ¡Beyoncé! La princesa Amalia es amante también de la buena literatura y el arte dramático.
Al cumplir 18 años comparecerá ya oficialmente como heredera y recibirá una asignación anual de aproximadamente un millón y medio de euros. De ellos, solo algo más de doscientos cincuenta mil podrá utilizarlos para sus gastos personales.
Domina tres idiomas a la perfección, el inglés, el holandés y el español, lengua materna de su mamá argentina, Máxima Zorreguieta. Así de cariñoso se expresó de su hija el rey de los Países Bajos en unas declaraciones al Het Laatste Nieuws: “Soy un padre orgulloso. Es una niña fantástica que ahora se está convirtiendo en una mujercita. Es un amor y estamos muy felices por ella”.