10 cosas que no sabías de la enorme fortuna de Oprah
1 de 10
Dueña de por lo menos dos propiedades
La expresentadora de televisión vive actualmente en su espectacular mansión en Montecito, CA, en un oasis terrenal al que llama La Tierra Prometida.
Oprah compró la casa en el 2001 por unos $50 millones con un cheque personal, según el libro Oprah Winfrey: A Biography. En el 2015, duplicó los terrenos de la propiedad adquiriendo 42 acres por unos $29 millones.
También tiene una casa en Telluride, CO, valorada en $14 millones y hasta hace poco tenía otra en Chicago, que vendió por alrededor de $400,000.
1 de 10
2 de 10
Robaba dinero de la cartera de mamá
La escritora Jeanne M. Nagle asegura en su libro Oprah Winfrey: Profile of a Media Mogul que la expresentadora obtuvo una beca para asistir a una escuela secundaria muy prestigiosa.
Durante sus estudios en esa institución, Nalge relata que Oprah se sentía abochornada de la situación económica de su familia y que a escondidas de su mamá le robaba dinero de la cartera para poder encajar con sus amistades.
2 de 10
3 de 10
Su primer sueldo fue de 50 centavos la hora
Cuando tenía 15 años, Oprah trabajó cuidando niños en Nashville, TN, por 50 centavos la hora. El salario mínimo entonces era de $1.30.
3 de 10
4 de 10
Nueve fuentes de ingresos
Estos son algunas de sus fuentes de ingresos que se conocen:
1. Dueña de medios de comunicación: fundó Harpo Productions, es la CEO de Oprah Winfrey Network y fundó O, The Oprah Magazine
2. Actriz: The Color Purple, The Butler, A Wrinkle in Time
3. Productora: Greenleaf, Oprah's Master Class, Queen Sugar
4. Invierte: es dueña del 10% de Weight Watchers
5. Escritora: The Wisdom of Sundays, Food Health and Happiness
6. Discursos y actos públicos
7. Periodista: colabora en programas como 60 Minutes
8. Licencias: creó una linea de comidas saludables O, That's Good!
9. Los derechos de sus antiguos programas de televisión, según Forbes
4 de 10
5 de 10
Toma riesgos
Cuando su carrera estaba la cúspide, Oprah decidió abandonar el programa de televisión que la había hecha famosa para crear su propio canal. La nueva empresa tuvo unos inicios muy difíciles y el canal comenzó a perder mucho dinero.
A pesar de ello, Oprah no tiró la toalla. Atrajo a talento como Tyler Perry para reinventar el canal y lo logró sacar de los apuros. Recientemente lo vendió por $70 millones al canal Discoveryl. No obstante, continuará siendo la CEO hasta el 2025.
5 de 10
6 de 10
Toca poco cash
Oprah le contó recientemente a Ellen que fue al banco a depositar un cheque de $2 millones y cayó en cuenta que no había ido a un banco desde el 1988.
Tambien le confesó que no está segura de si tiene un pin para su tarjeta de débito.
6 de 10
7 de 10
La primera mujer afroamericana en ser multimillonaria
Oprah sobrepasó a Bill Cosby en 1995 en la cima de los afroamericanos más ricos. Segun Forbes, su patrimonio alcanzó los 1,000 millones en el 2003.
7 de 10
8 de 10
Su dinero no impide que la discriminen
Al entrar en un tienda muy reconocida en Suiza en 2013 e interesarse en una cartera valorada en $38,000, la dependienta le dijo que ese artículo era demasiado caro y le enseñó otra que era más económica.
El mánager del comercio respondió tras conocerse el incidente que fue un "malentendido".
8 de 10
9 de 10
No toma sobre ventaja del dinero que tiene
Oprah contó en una ocasión en su revista que su mansión en Montecito era tan suntuosa que algunos de sus invitados no se sentían cómodos. Así que decidió reducir el lujo subastando de cientos de articulos.
9 de 10
10 de 10
Muy generosa
La fortuna con la que cuenta ahora la empresaria contrasta con la pobreza que sufrió en su niñez.
"Era pobre, literalmente pobre, no tenía agua potable," dijo en una conferencia.
Famosa por su espíritu solidario, hace 10 años decidió poner en marcha una escuela en Sudáfrica para niñas y ha gastado alrededor de $140 millones en su construcción y mantenimiento.