Poco a poco Eix va ganando terreno en el mundo musical con paso firme. El cantante de género urbano se abre de manera personal a través de sus canciones.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 22, 2020
Anuncio

Con un pasado complicado, que incluyó una estancia en un centro correccional, Eix ha cambiado de rumbo gracias a la música y a diferencia de otras celebridades considera que alcanzar el éxito le ha permitido convertirse en mejor persona.

“En nada [me ha cambiado la fama]. Sinceramente, pienso que no. No sé cómo me vea la gente de mi alrededor”, mencionó Eix a People en Español. “Si me ha cambiado, me ha cambiado para bien, para ser mejor ser humano, para poder ayudar y motivar a las demás personas”.

Credit: Camilo Zack

Sin embargo, el cantante de género urbano reconoce que sus múltiples compromisos profesionales también le han ocasionado algunas pérdidas y confiesa que extraña “ese tiempo con mis amistades, el deporte, pasar un poquito más tiempo con mi familia”. Aunque sabe que “eso en algún momento va a regresar nuevamente”. Pero como el trabajo continúa, Christian Rohena Rodríguez, su nombre real, ha decidido arriesgarse y lanzar su primer material sin colaboración alguna, se trata del EP titulado La apuesta, que muestra su propia evolución.

“Hay que apostar por uno mismo, no es la obligación de nadie apoyarte. El mensaje que quiero dar es que tienes que apostar por ti primero y vas a demostrar a la gente que se puede”, advirtió. “Tengo la oportunidad en este disco de mostrar un poquito de madurez, un poquito más de lo que soy, de lo que hago. Es como mi esencia”.

“Culpable”, “Llegaste tú”, “Nota de voz” y “Bye Bye” son los temas que componen este material discográfico. Además, se incluyen los bonus tracks “Infiel Remix” y “Estaré Remix”.

“Es traer algo muy diferente a lo que había presentado, es un EP variado, sumamente romántico. Son temas distintos a lo que presenté primero, lo cual resulta interesante”, comentó. “Estoy contento, superfeliz; pero, a la vez, son muchos los nervios. Luego de que salga podré ver la reacción del público”.

Eix pretende que La apuesta sea “una motivación” para los nuevos talentos. Esta producción y el video de la canción “Bye Bye” están disponibles a partir de hoy en todas las plataformas digitales de música y video, respectivamente.