La protagonista de El señor de los cielos perdió a dos miembros de su familia tras el poderoso seísmo que sacudió a México la semana pasada.

Por Moisés González
Septiembre 25, 2017
Anuncio

Fernanda Castillo fue una de las tantas personas que desafortunadamente sufrieron la pérdida de un familiar –en su caso dos– durante el poderoso terremoto de 7,1 en la escala de Richter que sacudió a México la semana pasada y que dejó centenares de muertos e incontables daños materiales. La actriz mexicana perdió a su prima Florencia Lorandi Castillo y al esposo de esta, quienes quedaron sepultados bajo los escombros luego de derrumbarse su edificio.

Si bien la noticia corrió inmediatamente como la pólvora a través de diferentes medios de comunicación, no fue hasta este domingo –varios días después de la tragedia– que la protagonista de El señor de los cielos se vio con la suficiente fuerza para hablar de lo sucedido.

“Mi rostro se rompe, el llanto no me cabe en el pecho, pienso que el silencio va a contenerme, el dolor grita. Me pregunto muchas cosas, cosas que no tienen respuesta en días como estos. No sé qué hacer con este dolor inesperado, tengo miedo. Veo hacia afuera y hay cientos como yo, con el corazón en pedazos, pero saliendo a entregar cada uno de ellos, tratando de rescatar la esperanza entre los escombros”, expresó Castillo rota de dolor en Instagram.

Pese a la tristeza que invade su corazón en este momento, la actriz se mostró orgullosa de la reacción que está teniendo su país frente a la tragedia y agradeció a todas las personas que ayudaron incansablemente a buscar a sus familiares ‘hasta el último momento'.

“A los que entregaron horas en el caos para encontrarlos y a quienes han enviado palabras de aliento y abrazo para mí y mi familia. Gracias con todas mis fuerzas a todos aquellos que no han parado de trabajar todos estos días para rescatar a un hijo, una madre, una prima… Gracias. Gracias Almudena Suárez, Maluz Suárez, Mariana Hernández, Jorge Guasque y Gerardo del Valle por su empatía, por ayudarnos a recuperar las cosas de mis primos que nos dan algo para sostenernos”, agradeció la pareja del actor mexicano Erik Hayser.

Por último, Castillo dedicó unas emotivas palabras a sus familiares fallecidos a modo de despedida.

“Mi Floren, mi niña; primo Martín Velez (como te decíamos los primos de Sonora) sé que donde estén están abrazados, sonriendo y es así como siempre voy a recordarlos. Así se quedan en el alma de todos los que los amamos y nunca vamos a olvidarlos”, concluyó.

Desde People en Español enviamos toda nuestra fuerza y cariño a Fernanda y a todas las personas que como ella sufrieron la pérdida de un familiar tras el terremoto.