La visita de J-Lo a dicha nación empañada por peticiones de que cancelara su concierto en Tel Aviv y críticas al escote que usó en el Muro de los Lamentos.

By Mayra Mangal
August 02, 2019 04:55 PM

La controversia está persiguiendo a Jennifer López en su primera visita a Israel. Por un lado, miles firmaron una iniciativa en línea pidiendo que la cantante cancelara su concierto pautado para este jueves para mostrar su solidaridad con el pueblo Palestino. Y en su visita al Muro de los Lamentos la diva tampoco pasó desapercibida al aparecer con una blusa abotonada a medio esternón.

“Ella se ha unido a Amnistía Internacional para promover la justicia de las mujeres muertas en México y ella y sus hermanas llevan la Jennifer Lopez Foundation que brinda igualdad en educación y salud para mujeres y niños en comunidades de bajos recursos”, reza la petición que circula en Codepink.org y que pedía la cancelación del recital planeado para este jueves en el parque Hayarkon. “Entonces ¿por qué está planeando un concierto en Tel Aviv, Israel, un país conocido por sus abusos los derechos humanos?”.

La petición alcanzó a sumar más de 4,963 firmas hasta antes del concierto, que a pesar de las protestas se realizó. El show era parte de la gira internacional It’s My Party con la que la estrella nacida en el Bronx está celebrando su medio siglo de vida.

“No había nada que pudiera detenernos para estar en Israel” exclamó por su parte Benny Medina, agente de muchísimos años de la artista en declaraciones reproducidas por The Daily Mail. “Es así de sencillo: Tel Aviv e Israel merecen [a] Jennifer López y Jennifer López merece a Israel”.

Según reportes de The Times of Israel, doña J-Lo llegó a dichas tierras acompañada de un entourage de aproximadamente 100 personas entre quienes se cuenta a su hermana Lynda. La artista también viajó con sus hijos mellizos, Emme y Max Muñíz, su prometido, Alex Rodríguez y sus hijas, Ella y Natasha.

Los múltiples posts de la artista y su prometido dan testimonio de los sentimientos encontrados que levanta el controvertido tema Israel-Palestina:

OHAD ZWIGENBERG/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El empresario Marlio Arlowski aseguró a dicho medio que la artista no había recibido presión alguna por parte de los activistas para llevar a cabo el boycott anti-Israel.

“¡Nos la estamos pasando increíble en nuestro primer viaje a Tel Aviv!”, escribió la doña en sus redes. “La gente ha sido maravillosa y hay tanta energía. Definitivamente regresaré y les recomiendo visitar este increíble país!” exclamó entusiasta.

J-Lo no es la primera artista que genera una ola de reclamos por actuar en Israel. Beyoncé, Lorde, Lana del Dey y otros cancelaron conciertos en dicha nación a raíz de protestas, según reporta Newsweek.

 

Advertisement


EDIT POST