Tlaxiaco, Oaxaca, es el lugar que vio nacer y crecer a la actriz nominada al Oscar ¡Mira las fotos de su casa!

By Mayra Mangal
January 25, 2019 11:14 AM

Mucho se ha hablado de Yalitza Aparicio y su sorpresiva nominación al Oscar como Mejor Actriz por su estelar en la cinta ROMA, de Alfonso Cuarón.

Desde que el filme de Netflix comenzó a hacer ruido en festivales de cine y tras ganar el León de Oro en el prestigiado Festival de Venecia, la mexicana ha sido objeto de gran curiosidad tanto de sus -muchos- admiradores, como de sus haters.

Medios de toda índole han tratado de desenterrar la verdad sobre sus orígenes y su historia, y este viernes el programa Despierta América (Univision) difundió imágenes de la humilde vivienda donde vivió y creció la maestra de escuela preescolar.

La vivienda se ubica en un predio de la Agencia Campo de Aviación, ubicada a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad oaxaqueña.

Según el diario mexicano El Imparcial, la familia Aparicio se mudó a dicha vivienda hace aproximadamente tres años cuando compraron el predio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Yalitza no oculta sus raíces y aprovecha cualquier oportunidad para rendir homenaje a la tierra que la vio nacer por redes:

La mexicana de 25 años se ha convertido en menos de un año en la hija predilecta del poblado que cuenta con 39 mil 945 habitantes, según el censo más reciente.

La actriz tiene sus raíces en las tribus triqui y mixteca, predominantes en la región. Yalitza es la segunda de una familia de cinco hijos: Edith, Alex Uriel -ya fallecido- Jesse Akwid y Pedro.

 

Advertisement


EDIT POST