La cantante mexicana Yuri vió la película Roma y volvió a hacer unas desafortunadas declaraciones sobre Yalitza Aparicio.

Por Teresa Aranguez
Febrero 23, 2019
Anuncio

Aunque la intención es lo que cuenta, unas nuevas declaraciones sobre la nominada al Oscar Yalitza Aparicio han puesto a Yuri en el ojo del huracán. La explosiva cantante ofrecía una entrevista al programa Ventaneando en el aeropuerto de México y sus respuestas han provocado todo tipo de reacciones.

La que fuera jueza de ¡Mira Quién Baila! confirmó a la reportera que ya había visto la película de Alfonso Cuarón, Roma, y que había quedado fascinada. Hasta ahí todo bien. Pero fue cuando empezó a hablar del papel de Yalitza cuando la cosa se torció.

“Todos quisiéramos una Yalitza en nuestra casa”, dijo refiéndose al papel interpretado por la joven en la cinta que le evocó a sus tiempos de niña con su familia.

“Yo quiero tener a Yalitza en mi casa para que ame a mi hija. De verdad que este tipo de chicas sí existen todavía”, prosiguió tranquilamente. Pero conociendo cómo son las redes y en general los medios aclaró el comentario de forma elegante después para evitar alimentar el morbo.

“Te conecta con tu pasado, te conecta con México, con tus raíces. Porque nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, dijo firme la también actriz. Además, aseguró querer a Yalitza a pesar de no conocerla por el bello personaje que había regalado a la audiencia.

E incluso se atrevió a decir que no pasa absolutamente nada porque no haya estudiado. “Me da tanto gusto que esté nominada. Cuando te toca, te toca, y le tocó a Yalitza”, expresó sincera. Sus declaraciones parecen no haber sentado del todo bien a algunos seguidores que no tardaron en comentar.

Recordemos que esta no es la primera vez que Yuri es señalada por el tema de Yalitza. A primeros de mes la veterana cantante resaltaba los atributos de actriz de la joven pero dejando entrever que no era lo que Hollywood esperaba en términos de físico. Algo que le trajo una interminable lista de críticas.

Pero ella no ha sido la única. Ana de la Reguera, Laura Zapata y Sergio Goyri también hicieron comentarios sobre la nominada al Oscar poco favorecedores que crearon una gran polémica. Sin embargo, en una entrevista ¡HOLA! México la joven se mantiene tranquila y ha confesado sentirse orgullosa de quién es y de sus raíces, dirigiéndose a todos los que la critican.