November 09, 2018 05:59 PM

La cantante Karina siempre ha apoyado a su hijo transgénero Xander y ha compartido su experiencia familiar para ayudar a otros padres y niños en el mismo proceso. La artista venezolana habló con Ventaneando sobre el cambio de sexo de su hijo, quien nació siendo niña y antes se llamaba Hannah.

“El tratamiento continúa, él sigue en transición porque sigue siendo un niño. Acaba de empezar la adolescencia, acaba de cumplir 13 años, de manera que el periodo de desarrollo todavía está en curso. Mientras haya desarrollo él va a seguir estando en tratamiento de una hormona que bloquea el desarrollo para que él no se desarrolle como una mujer que es como nació biológicamente”, cuenta.

Según ella, además de apoyar a Xander con este tratamiento médico, ha buscado ayuda psicológica para saber como guiar a su hijo en esta transición. “Seguimos monitoreándolo, acompañándolo que es lo más importante, que él siempre se sienta fortalecido por sus padres que son las personas que más lo aman en la vida”, añadió.

Instgram/karinalavoz

Karina asegura que adolescentes la han contactado pidiéndole consejos. “Me han llamado chicos de 13, de 15 [para preguntarme:] ‘¿Cómo le digo a mi mamá?'”. Poder ser una luz para otros chicos considerando un cambio de sexo es algo que agradece, concluye la cantante.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST